Hornos que se limpian con un vaso de agua


Los electrodomésticos del siglo XXI son revolucionarios en muchos aspectos, pero probablemente uno de los que más agradezcamos todos (por encima de detalles como el diseño) sea su facilidad de limpieza. Y esto es especialmente cierto a los hornos. ¿Quién no recuerda a su madre desgañitándose para limpiar la oscura cavidad, con espumas, amoniaco y no sé cuántos productos a cada cual más tóxico?

Afortunadamente esa desagradable tarea parece formar parte ya del pasado, sobre todo con los nuevos hornos que van apareciendo cada año. En este caso, el que aparece en la foto de la derecha es el último lanzamiento de la firma Teka, que solo necesita un vaso de agua y veinticuatro minutos para quedar como la patena.

Los hornos HL de Teka se presentan equipados con tecnología Hydroclean, completamente desarrollada e nuestro país. Al contrario de los clásicos sistemas de espuma o pirolisis, en este caso la tecnología funciona cuando el horno se está enfriando: basta con verter un vaso de unos 30 centímetros cúbicos de agua por su parte inferior, seleccionar la función y esperar el tiempo antes mencionado. Como por arte de magia, el agua se irá evaporando y ablandando la grasa y la suciedad, y después ya solo tendremos que pasar un paño húmedo.

Además de la comodidad que supone este revolucionario sistema, no podemos olvidarnos del ahorro energético que supone poder trabajar con el horno a una temperatura baja que no supera los 100ºC (no hay que olvidar que la pirolisis trabaja a 500 grados), y durante un tiempo que oscila entre una hora y media y dos horas. La serie de hornos HL de Teka consta de cinco modelos, con precios de entre 440 y 990 euros más el IVA. Más información en la página web de Teka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *