Huertos verticales en la cocina


En varias ocasiones hemos hablado en Decorablog sobre los jardines verticales, tan de moda hoy día no solo en espacios públicos sino como parte de la decoración. En la última edición de Casa Decor tuvimos la oportunidad de ver cómo su presencia convertía los espacios interiores en recintos de mágica naturaleza… Estos jardines no requieren pisos grandes ni espacios amplios, y ofrecen una decoración de vanguardia que además es de lo más natural.

Pero lo cierto es que no son la única opción para traer el campo a la casa. Porque los huertos verticales no se les quedan a la zaga, y además de ser bonitos cumplen además una función práctica.

En la imagen de la fotografía podéis ver un huerto vertical de Verdecora, listo para colgar de la pared de la cocina y que puede contener un montón macetas con hierbas aromáticas. Una de las mayores ventajas de este práctico “huerto” es que ni siquiera hay que montarlo: basta con comprar el soporte plástico y las macetas, traerlo a casa y colocar todo en su sitio. Las aromáticas agradecerán una pared bien iluminada y que las riegues de vez en cuando, y a cambio te proporcionarán sus deliciosos sabores para llenar tus guisos de naturalidad.

La firma también tiene otras opciones de huertos urbanos (o como ellos lo llaman, huerting). Por ejemplo, nos proponen aprovechar alguna repisa iluminada de la cocina para colocar macetas con aromáticas, o bien sacar partido al balcón o a la terraza colocando un recipiente específico para plantar nuestras propias hortalizas: tomates, lechugas… Convertirse en todo un “agricultor urbano” ya no es tan difícil, y además de los buenos ratos pasados cultivando las especies podrás sacar partido a tus verduras incorporándolas después a tus platos. Si quieres ver todo lo que Verdecora te puede ofrecer a este respecto, no dudes en echar un vistazo a su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *