El jardín vertical de Fronda en Casa Decor


En Decorablog seguimos mostrándoos los distintos espacios de Casa Decor Madrid 2012. En este caso, el espacio del que vamos a hablar es un jardín… Pero muy especial. En otras ediciones de Casa Decor los edificios escogidos contaban con jardines de mayor o menor tamaño que prestigiosos paisajistas rediseñaron para el evento. Pero en esta ocasión, el edificio de la Real Compañía Asturiana de Minas no contaba con espacio al exterior, así que las especialistas de la firma Fronda tuvieron que ponerse las pilas y crear algo nuevo y distinto.

El resultado ocupa el gran vestíbulo de la planta baja del inmueble y es realmente impactante. Bajo los altísimos techos, un jardín con zonas verticales realizadas con madera, combinada con jardineras de suelo y espejos, apabulla al visitante con toda su belleza.

El nombre del espacio es El Despertar de los Sentidos, y ha sido creado por Mar Romero, Ycíar Beltrán y Olga López para Fronda. “Atreverte a integrar la naturaleza en tu casa no es sólo decorar con plantas, es algo más, es despertar tus cinco sentidos. Según las especies que elijas consigues efectos distintos y así hemos querido trasladarlo a nuestro espacio. Las plantas te dan vida, alegran tu vista, recrean tu olfato, aderezan tus mejores recetas, son sensibles al tacto y combinadas con el rumor del agua pueden trasladarte al mejor de los paraísos.” Son consejos de las paisajistas para lograr jardines interiores en nuestras casas.

Creado en colaboración con Cleaning&Garden y Barnices Valentine, El Despertar de los Sentidos nos muestra una enorme pared levantada con vigas de madera en bruto, y colocadas unas sobre otras en sentido longitudinal. En varios huecos de esta pared, los jardines verticales tan de moda hoy día aportan la nota de verde en varias tonalidades. El color morado también es protagonista junto con el verde, creando una combinación muy acertada que se ve reflejada en varios espejos inteligentemente repartidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *