Ideas para crear una acogedora decoración otoñal

ideas-decoracion-otono
El otoño ya está aquí. ¿Te gusta imprimir a tu casa toques diferentes dependiendo de en qué estación del año nos encontramos? Entonces ha llegado el momento de crear una bonita decoración otoñal y para ello voy a darte unas ideas muy sencillas y siempre efectivas que harán que tu hogar tenga ese toque cálido tan característico. Es una época en la que, por lo general, empieza a haber menos luz y el frío parece instalarse (todo dependerá del sitio donde vivas, claro) así de lo que se trata es de crear unos ambientes acogedores, luminosos y confortables.

Juega con los colores

Una de las formas más sencillas para crear una decoración de otoño en tu casa consiste en jugar con los colores que nos recuerdan a esta estación. Naranjas, beiges, ocres, rojos o amarillos serán los protagonistas en este caso. Recuerda que también estamos buscando la luminosidad, así que combínalos con otros más claros como el blanco para que contrasten pero sin llegar a ser demasiado oscuros. Si quieres, también puedes jugar con las gamas más suaves de las tonalidades de otoño.

Las piñas

Las piñas son, sin duda, uno de los accesorios decorativos más otoñales. Nos trasladan hasta los bosques en los que comienzan a caerse las hojas. De hecho, puedes coger algunas cuando pasees por estos lugares para hacer una decoración low cost siempre especial. Puedes ponerlas en un recipiente de cristal ancho y bajito, o en otro más alto y estrecho. Mira qué bonitas quedan, simplemente, en un tarrito tipo yogur.

pinas-otono

Flores secas

Ya sabes que me encanta emplear flores y plantas para decorar, y en otoño me gusta mucho utilizar flores secas. Puedes hacer un bonito ramillete, ponerlas en una cesta de mimbre, en un jarrón, crear un centro de mesa o incluso enmarcar algunas. Esto queda muy bien, asimismo, con hojas secas.

Introduce aromas

También sabes que muchas veces te digo que el aroma que tiene una casa es parte fundamental de la decoración. Desde mi punto de vista los olores decoran y dicen mucho sobre el lugar en el que nos encontramos. El otoño es canela, vainilla, naranja y clavo, el otoño es pino y tierra mojada. Aprovecha todo ello y, a través de unas velas o de otros elementos, aporta un toque especial a tu decoración para que pueda disfrutarse con los cinco sentidos.

otono-decoracion-olores

Calabazas en otoño

Aunque mucha gente las reserva para la decoración de Halloween lo cierto es que las calabazas pueden emplearse mucho antes del 31 de octubre… Son muy decorativas durante el otoño, no hace falta que les pongas ojos ni boca sino que, simplemente, colocando algunas de forma estratégica, conseguirás diseñar rincones muy especiales.

Los textiles

Además de modificar los colores y añadir elementos decorativos puramente otoñales otra idea que te propongo es la de introducir otros textiles más cálidos, con texturas acogedoras. Es el momento de apostar por las mantas, todavía no muy gorditas (esas las guardamos para el más puro invierno), los manteles de cuadros y los cojines con los tonos anaranjados como protagonistas. El ambiente se transformará automáticamente.

Galería de fotos

Ahora te dejo con más ideas de decoración otoñal para que veas más formas de crear un ambiente acogedor y cálido en las estancia que tú elijas. Puedes hacerlo desde el recibidor con unas flores secas y una calabaza, hasta en el salón, con unas velas y unos cojines en color naranja, pasando por el dormitorio, con una ropa de cama de algodón blanco y un edredón con estampado floral. ¿Qué te parece? ¿Se te ocurren otras formas de hacer una bonita decoración de otoño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *