Ideas para dar la bienvenida al otoño a través de la decoración

Decoracion otono
Tranquilos. Todavía quedan días de verano, sol y calor, pero con la mirada puesta en septiembre vamos a ver algunas ideas que te ayudarán a recibir al otoño con una decoración muy especial. Así tienes margen para poder pensar qué elementos incluir si quieres darle una vuelta a tus estancias para que tengan un aire más otoñal. No hace falta gastarse excesivo dinero en ello, ya que con pequeños detalles lo vas a poder conseguir. Se trata de aportar un extra de luz y calidez al ambiente. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas las propuestas que te presento a continuación.

Los colores del otoño

Una manera de cambiar la decoración de tu vivienda para dar la bienvenida al otoño consiste en introducir tonalidades que se asocian a esta estación del año. En este caso, los más característicos son los marrones, verdes, rojos, cremas, naranjas, ocres, tierras, amarillos… También puedes optar por el bronce, doradosplateados, por ejemplo. Siempre usados con mesura para introducir detalles decorativos, no hace falta que pintes toda la casa o cambies todos tus accesorios…

Flores y frutas

Las flores son muy decorativas en cualquier época del año. Puedes optar por geranios o crisantemos y también colocar flores secas en jarrones o cestas, por ejemplo. Que no falten las hojas ni las piñas, dos de los elementos más representativos del otoño, de los más económicos y de los más efectivos. Tampoco frutas como unas bonitas manzanas verdes o unas calabazas.

Flores otono

Las velas

Para que tu casa se convierta en un lugar muy acogedor en otoño utiliza velas para decorar tus estancias. Si quieres darle un toque extra pon algunas con aromas otoñales como puede ser la canela, y de los colores que hemos visto anteriormente.

La luz natural

Durante el verano hemos hemos estado cuidando que no entrara demasiado sol en casa para que no se calentara en exceso, pero durante el otoño vamos a hacer todo lo contrario. Abre tus cortinas y deja que la luz natural inunde tus estancias. Puedes colocar unas cortinas con tejidos más ligeros.

Hojas en la decoración

Uno de los motivos otoñales por excelencia son las hojas secas. Las puedes incluir en tu decoración a través de cuadros, en el estampado de tus cojines o de la ropa de cama, en un centro de mesa, enmarcadas, pegadas en la pared o incluso decorando una mesa con una guirnalda como en la fotografía de la derecha. Es una idea super económica ya que las puedes encontrar en el jardín de tu casa o en cualquier parque.

Decoracion otono hojas

Los textiles

Otra manera de hacer que tu vivienda sea muy cálida y acogedora durante el otoño es apostando por el uso de textiles como mantas, alfombras, plaids, cojines, etc. Coloca un plaid o manta en el sofá para, además de decorar, poder taparte cuando llegue el frío y disfrutar de una tarde de lluvia en casa. Con estos tejidos más gruesos, suaves y calentitos estarás dando ese toque otoñal que necesita tu vivienda.

Ideas para una decoración otoñal en la galería de fotos

Ahora te dejo con más ideas para que te inspires y logres darle ese aire otoñal a la decoración de tu casas. Se trata de sutiles toques que nos evocan a esta estación del año, donde no pueden faltar las alusiones a las calabazas, sobre todo conforme nos acerquemos a la celebración de Halloween. Aunque mientras tanto también resultan muy decorativas, ¿no te parece? Estás a tiempo de pensar cómo lo vas a hacer ya que todavía quedan días hasta la llegada del otoño. No digas que no te hemos ayudado con tiempo para recibir al cambio de estación como se merece…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *