Ideas de decoración con mimbre

ideas-muebles-mimbre
Los muebles y accesorios de mimbre se adaptan a prácticamente todos los estilos decorativos y los puedes emplear en casi cualquier estancia de tu casa. Antiguamente veíamos este material en otro tipo de utensilios pero ahora forma parte de nuestra decoración interior y exterior.

Sienta muy bien a los ambientes más veraniegos, así que si quieres darle una vuelta al interiorismo de tu casa empleando este material no te puedes perder las ideas que te enseño a continuación.

Diferentes maneras de utilizarlo

Antes de pasar a la práctica te contaré que puedes usar el mimbre teñido o en su color natural, y que lo puedes complementar con otros materiales con los que combina muy bien. Es una fibra natural que proviene de un arbusto, es ligero y flexible, y lo puedes introducir tanto en muebles como en accesorios decorativos más pequeños.

Es resistente y puede durar mucho tiempo si lo tratamos bien (sobre todo cuando está al aire libre).

muebles-de-mimbre-ideas

¿En qué estilo decorativo lo empleo?

Como te adelantaba al comienzo, el mimbre es un material que queda muy bien en estilos decorativos diferentes. Lo puedes emplear en una decoración rústica, pero también en una escandinava. No lo veo muy claro en una industrial pero sí en una vintage o en un estilo playero, por ejemplo. Aporta calidez y un toque natural a cualquier ambiente donde lo introduzcas.

Muebles para exterior confeccionados con mimbre

Al tratarse de un material resistente puedes llevar el mimbre hasta la decoración exterior de tu vivienda. Perfecto para terrazas, balcones y jardines. Utilízalo en mesas, sillones, sillas, maceteros… Aportará una pincelada muy natural y acogedora. Es importante que le des el tratamiento adecuado a través de barnices protectores para evitar que se desgaste y estropee. Combinado con unas plantas verdes obtendrás unos resultados espectaculares.

muebles-mimbre-exterior

Mimbre combinado con otros materiales

También te lo he mencionado antes. El mimbre combina muy bien con otro tipo de materiales como la madera o el cristal. Al contribuir a esa decoración agradable y acogedora también va a quedar muy bien con textiles; cojines y mantas apoyados en sofás de mimbre se convierten en una opción muy decorativa para tu vivienda.

Accesorios de mimbre

El mimbre es un material que, además de en muebles, podemos utilizar en ciertos complementos decorativos de nuestra casa. Los cestos de mimbre, por ejemplo, son una opción siempre maravillosa. Los puedes colocar en una estantería, al pie de la cama, a modo de baúl como sistema de almacenamiento o incluso en el cuarto de baño para guardar pequeños objetos que empleas a diario. También en otros elementos decorativos como unos platos colgados en la pared.

complementos-mimbre

Mimbre natural o pintado

Para incrementar las posibilidades decorativas del mimbre tienes la opción de aplicarle alguna pintura y darle color. Para conseguir que esta penetre bien en toda la superficie del mueble o accesorio puedes emplear el formato espray. La pintura de tiza en espray, por ejemplo, puede darte un buen resultado.

¿Qué diferencia hay entre el mimbre y el ratán?

En ocasiones puede confundirse el mimbre y el ratán por ser unos materiales algo similares pero no son lo mismo. El ratán es de apariencia ligera pero muy sólido y robusto ya que, además de por sus características naturales, permite confeccionar muebles de una sola pieza, de manera continua, por lo que son mucho más resistentes. Soporta mejor la humedad.

El mimbre ya decíamos antes que llega desde un arbusto que podemos encontrar en muchos países y que nace de manera natural. Sigue siendo ligero y es muy flexible.

A veces se utilizan juntos para aprovechar las potencialidades de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *