Ideas de decoración vintage inspiradas en las casas de la abuelas

ideas-vintage-abuela
Una abuela siempre nos va a recomendar lo mejor. Incluso cuando hablamos de decoración. Si quieres darle un aire vintage a tu vivienda toma buena nota de lo que ella tuvo en su momento en la suya. Recuerda que todo vuelve y que cosas que igual viste hace muchos años entre las cuatro paredes de su casa y que te resultaron anticuadas ahora están otra vez de moda. Te traemos varias ideas que podrías rescatar de casa de tu abuela y que, sin duda, darían un toque muy especial a tus habitaciones.

Tapetes de ganchillo

Los tapetes de ganchillo han estado siempre en cualquier mesa de prácticamente cualquier abuela. Han servido como caminos de mesa o los hemos visto debajo de jarrones, marcos de fotos, tazas de café, etc. Recupera los de tu abuela, si todavía los tiene, o hazte con algunos nuevos para darle a tu casa ese toque vintage. Y si no te apetece ponerte a tejer o no encuentras los originales, siempre puedes utilizar blondas de papel. El efecto es parecido y no dan tanto trabajo…

Papel pintado de flores

¿Este tipo de papel pintado con estampado de flores no te recuerda al que hemos visto en casa de la abuela? ¡Incluso en la cocina! No dudes en volverlo a emplear si quieres darle un aire vintage a tu casa. Quizá puedes darle un estilo menos recargado que antes, que se utilizaba en todas la paredes, y emplearlo solamente en una, dejando el resto de un color suave para que contraste pero sin saturar.

papel-pintado-vintage

Camas vintage

Otra idea consiste en colocar camas con un marcado estilo vintage, como son las camas antiguas de hierro forjado, o comas con dosel, algo que se utilizaba antiguamente pero que ahora puedes volver a poner de moda, sobre todo si quieres darle un toque romántico al dormitorio.

Azulejos de colores en el baño

Los cuartos de baño con azulejos de colores eran tendencia en los años 40. Puedes volver a ponerlos de moda aunque yo casi te recomiendo que los utilices con más mesura que antaño, cuando se veían estancias con azulejos rosas, por ejemplo, e incluso los inodoros… Si te gusta, adelante, si te parece excesivo siempre puedes optar por poner la mitad de la pared en un color y la otra blanca. Y los sanitarios también blancos…

Vajilla vintage a la vista

Otra idea que me encanta para darle a tu casa un aire vintage típico de los hogares de nuestras abuelas es la de dejar la vajilla a la vista en bonitas alacenas de madera. Eso sí, la vajilla también debe ir acorde a este estilo, por eso quedarán maravillosas aquellas piezas que llevan estampados de flores, por ejemplo, o las que son todas blancas, como en la fotografía de la derecha.

vajilla-vintage

Platos en la paredes

Otra idea rescatada de la casa de la abuela consiste en colgar platos de cerámica en las paredes del salón, por ejemplo. Como te decía antes con la vajilla, si son con estampados de flores o dibujos, mejor.

Galería de fotos

Ahora te dejo con una galería de imágenes donde verás ejemplos de ideas de decoración vintage que se inspiran en todo lo que vimos en su momento en casa de nuestras abuelas. Ganchillo también en las cortinas (que son ligeras y cortas), muebles de madera envejecida, vajillas especiales, tarros de cristal o de cerámica, flores en las paredes y en los jarrones también… En fin, muchas propuestas que nos evocan a esos momentos que pasamos en la cocina o en el salón jugando con nuestra abuela y que ahora podemos llevar hasta nuestra casa.

2 comentarios

  1. Me encanta el estilo vintage! Trae recuerdos de Familia donde viviste los mejores momentos de tu vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *