Ideas para decorar con cactus

decoracion-cactus1
Los cactus son un recurso decorativo con muchas posibilidades. ¡Y no me refiero solamente a las plantas! También los puedes incluir en tus paredes y en elementos textiles como el estampado de los cojines, o incluso con un cojín que tenga esa forma. Y si te gustan las manualidades, también puedes hacer con tus propias manos uno de tela. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar con cactus. Quedan genial en ambientes con estilo nórdico, aunque en realidad los puedes colocar en cualquier lugar. Pegan con todo.

Plantas cactus

Vamos a comenzar con los cactus como tal, las plantas, esos elementos decorativos que quedan bien en cualquier estancia y que transmiten alegría a pesar de tener esa apariencia arisca por sus pinchos… Son fáciles de cuidar y siempre resultan efectivos. Además, hay muchas alternativas para colocarlos.

Cactus en recipientes de cristal

Una de las formas que más me gusta es la de los cactus en recipientes de cristal. Me encanta cómo quedan en jarrones redondos tipo pecera, y también en tarros Mason Jars como podemos ver en estas dos fotografías que sirven de ejemplo.

cactus-cristal

Cactus en tazas de cerámica

Una idea para decorar tu cocina con cactus consiste en plantar varios de ellos, de los más pequeñitos, en tazas de cerámica de diferentes formas y colores. Puedes colocar varias de ellas en una estantería. Verás qué decoración tan bonita consigues para esta estancia, aportando una nota de color muy original. Si prefieres un estilo más vintage, ponlos en latas metálicas.

Diferentes tamaños y formas

Lo bueno que tienen los cactus es que tienen multitud de especies, tamaños y formas, por lo que es posible dar con aquella que mejor se ajusta a la decoración de tu casa. Por ejemplo, puedes hacer una composición con varios pequeños o colocar uno muy grande y alto en una esquina de la habitación, en una maceta también grande.

Estampados de cactus

Los estampados de cactus los puedes introducir en las fundas de cojines o del edredón, incluso en las sábanas, para crear así una decoración muy divertida y colorida. También hay cojines con la forma de un cactus, muy decorativos y perfectos para vestir tu sofá o un sillón de una forma original.

Papel pintado de cactus

Otra forma de disfrutar de los cactus sin pincharte es colocando un papel pintado con este print. Te aconsejamos que lo hagas solo en una pared si no quieres terminar un poco mareado con tanta planta… En el ejemplo de la derecha han empleado una lámina para decorar la pared, y también queda muy bien…

cactus-pared

¿En qué estancia colocar cactus?

Los cactus, como hemos comentado antes, quedan genial en prácticamente cualquier estancia. Los puedes colocar en tu despacho, también en el salón o incluso en la cocina. Con estar bien iluminados es prácticamente suficiente. Sientan de maravilla a los ambientes nórdicos, puesto que sobre una decoración en tonos blancos resaltan mucho y combinados con la madera crean espacios muy cálidos y acogedores.

Objetos decorativos con forma de cactus

Pero hay más. Lámparas con forma de cactus, jarrones con forma de cactus, organizadores de anillos con forma de cactus, percheros… Son muchos los elementos decorativos que pueden tener a tu planta preferida como protagonista.

Galería de fotos

Ahora en la galería de fotos verás varias ideas para decorar con cactus, bien sea colocando las plantas en diferentes recipientes y jugando con sus formas y tamaños o introduciéndolos a través de estampados para textiles o en otros elementos decorativos. ¿De qué manera te apetece utilizarlo? Hay tantas alternativas que puedes ir combinando varias de ellas y modificar de vez en cuando tu decoración. Son plantas económicas que te darán mucho juego. ¡Anímate con los cactus!

Artículo recomendado: Ideas para decorar con plantas resistentes y fáciles de cuidar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *