Ideas para decorar una cocina con estilo vintage

cocinas vintage ideas decoracion
El estilo vintage en decoración es uno de mis favoritos. La cocina es una estancia muy apropiada para utilizarlo, pues permite un montón de posibilidades para diseñar un ambiente muy acogedor y especial. Las ideas que te enseño hoy van destinadas a ello; a través de elementos decorativos o incluso de muebles muy especiales podrás crear una decoración vintage para tu cocina de una forma sencilla y muy efectiva. ¿Te apetece descubrir cómo hacerlo? Pues no te pierdas nada de lo que viene a continuación.

Características generales del estilo vintage

Comenzamos repasando las características generales que posee este estilo decorativo. El aspecto antiguo viene dado por elementos decorativos de épocas pasadas, reales de hace años que has recuperado o actuales con ese aspecto envejecido. Madera con apariencia desgastada, tonalidades principalmente pasteles con toques de colores más vivos y muebles con aires antiguos propios de cocinas de antaño.

Los accesorios

Una idea sencilla que te ayudará a tener una cocina vintage preciosa es decorarla a través de diferentes elementos y objetos antiguos. Tarros de metal, latas de marcas de hace años, cuadros, tostadores, exprimidores de zumo o vajilla a la vista nos pueden llevar, en un momento, hasta otro tiempo pasado. Colocados en estanterías y dejándolos a la vista podrás dar a tu cocina ese aspecto vintage que andas buscando.

accesorios cocina vintage

Los textiles

Otra posibilidad es recrear una vieja cocina con detalles como los textiles. Trapos, cortinas, manteles, cojines para las sillas… Puedes colocarlos con estampados de florecitas pequeñas, o de cuadros, para lograr ese estilo tan característico. Si combinas esto con algún objeto como los que hemos visto antes conseguirás un resultado espectacular.

Los muebles y electrodomésticos

Si tu intención es que la decoración vintage de tu cocina sea total, deberás escoger muebles y electrodomésticos que apunten en esta dirección. Las claves: colores claros con algún detalle más intenso en los complementos, madera con aspecto envejecido o decapada, y muebles y electrodomésticos con líneas suaves y redondeadas. Los cristales en la puerta de los armarios dejando a la vista el interior son preciosos en este estilo, y si le añades una pequeña cortina estampada lucirán de maravilla.

Combinar muebles modernos y antiguos

Quizá tu idea no sea reformar tu cocina por completo pero sí darle ese aire vintage de alguna manera. Puedes hacerlo combinando muebles antiguos con modernos, o añadiendo a tu cocina esos elementos decorativos retro que le den un toque que evoque al pasado. Una nevera tipo Smeg es genial para conseguirlo, por ejemplo, o colocar unas plantas en la encimera sobre un recipiente de latón o de cerámica.

plantas cocina vintage

Decorar con mesura

Mi consejo es que, lo hagas como lo hagas, intentes no pasarte para no llenar la cocina de cosas y objetos. Que lo que coloques tenga un sentido y sirva para darle un toque bonito a la estancia, sin sobrecargarla.

La vajilla

A través de la vajilla que tengas en la cocina también puedes crear una bonita decoración vintage. Tazas de cerámica a la vista con preciosos estampados y diseños, boles, algún frasco para guardar las especias o la pasta y el arroz, unos jarrones… Todo ello proporcionará un encanto extra a la estancia, sobre todo si se dejan ver a través del cristal de los armarios o están en estanterías colgadas de la pared.

Ideas para decorar tu cocina

A continuación te dejo con una galería de fotos donde vas a poder descubrir  a través de imágenes más ideas para decorar tu cocina con estilo vintage. Comprobarás que con ligeros toques añadiendo determinados objetos es posible que consigas retrotraerte hasta épocas pasadas. Si no quieres o no puedes cambiar muebles y electrodomésticos es una excelente opción.

Artículo recomendado: Fotos de cocinas vintage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *