Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

ideas-dormitorio-matrimonio-pequeno
No siempre tenemos la suerte de contar con unas habitaciones amplias en casa. Pero la falta de espacio no tiene por qué suponer un inconveniente si cuentas con los recursos adecuados para solucionarlo. Hoy te traigo algunas ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño. Si la estancia donde descansas no es demasiado grande no te preocupes; con estos trucos y consejos seguro que le sacas mucho más partido. ¡Vamos a descubrir de qué manera lo puedes conseguir!

Mesillas con sistema de almacenamiento

Para aprovechar al máximo tu espacio es importante que optes por muebles funcionales y prácticos. En el caso de las mesillas, elige aquellas que tengan cajones para así poder guardar en ellos la ropa interior, los calcetines o cualquier objeto más pequeño como joyas o cinturones, por ejemplo.

Solo una mesilla de noche

Si el dormitorio es excesivamente estrecho quizá no tengas hueco para colocar dos mesillas. Tocará entonces decidir en qué lado de la cama pones una y dejar el otro sin nada. Si la persona que duerme ahí quiere tener un espacio para apoyar el móvil mientras se carga por la noche, un libro o disponer de alguna luz auxiliar puedes colgar una pequeña balda en esa pared para que así pueda dejar en ella lo que necesite.

una-mesilla

Camas canapé

Lo más importante cuando tenemos una habitación pequeña, sea cual sea, es que busquemos soluciones funcionales con muebles que puedan cumplir distintos cometidos. En el caso de la cama, lo más práctico será optar por los canapés, que te proporcionan un extra de almacenamiento en la zona inferior para que puedas guardar ahí, por ejemplo, las mantas, sábanas, toallas o la ropa de la temporada que no te pones en ese momento.

Aprovechar el espacio en vertical

Cuando el dormitorio de matrimonio es pequeño toca buscar los huecos disponibles para poder guardar las cosas o añadir algún elemento decorativo que personalice tu estancia. En este caso, te recomiendo que coloques estanterías y baldas aprovechando las paredes en vertical. Encima del cabecero, incluso. Puedes incluir en ellas cajas de tela o de madera para guardar cosas y que no queden a la vista y dejar hueco para introducir algún objeto más personal que decore la habitación: una planta, una fotografía, el recuerdo de un viaje…

Otros sistemas de almacenamiento debajo de la cama

Si los canapés no te convencen hay soluciones muy decorativas para aprovechar el hueco que queda debajo de la cama. Mira estos dos ejemplos. En ellos se han creado sistemas de almacenamiento de madera creando una estructura que sirve al mismo tiempo de somier. Lo puedes hacer hasta con palés, si te apetece. El resultado es práctico y muy decorativo al mismo tiempo.

almacenamiento-debajo-cama

Mantén el orden

Esta premisa es indispensable para cualquier estancia pequeña. Mantener el orden en el dormitorio de matrimonio es esencial para que la estancia tenga siempre un aspecto ideal. Recuerda que la organización forma parte de la decoración y que si tienes la habitación ordenada va a parecer incluso más amplia.

Burros para la ropa

Si hay algo que me gusta mucho en un dormitorio es un burro en el que la ropa quede a la vista. Puedes emplearlo para dejar en ella aquello que te pones más a menudo o las prendas que usarás al día siguiente. Si tus armarios se quedan pequeños es un sistema de almacenamiento muy decorativo al que puedes sacar mucho partido.

burros-dormitorio

Colgadores en las puertas

Aprovecha las puertas para poner colgadores y dejar en ellos, por ejemplo, pañuelos, collares, cinturones… Puedes ponerlos detrás de la puerta de entrada a la habitación y también en el interior de los armarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *