Ideas para decorar la habitación infantil en Navidad

Navidad infantil
A estas alturas seguro que ya has decorado tu hogar para la Navidad pero, ¿estás seguro de que no te has olvidado de darle el toque navideño a ninguna estancia? Cuando llega esta época del año solemos centrarnos en el salón y el recibidor, dejando de lado otras estancias del hogar. Sin embargo, si te gustan estas fechas y quieres que el espíritu navideño inunde toda tu vivienda, entonces deberás adornar cada uno de los espacios.

Una de las estancias del hogar que solemos olvidar a la hora de decorar el hogar de cara a la Navidad es la habitación infantil. Teniendo en cuenta que los peques de la casa son los que más disfrutan estas fiestas, ¿no te parece un tremendo error? Por eso, hoy en Decorablog queremos darte algunas ideas para que le des el toque navideño al dormitorio de los niños. Además, vamos a aprovechar la ocasión para mostrarte un montón de ejemplos de habitaciones infantiles decoradas para esta época del año. ¿Nos acompañas?

Habitaciones navideñas temáticas

Los niños pasan muchas horas en sus habitaciones, ya sea durmiendo, jugando o haciendo los deberes. Por eso, cuando llega esta época del año es buena idea decorarla para que puedan sentir la magia de la Navidad en su propio refugio. Como sabes, la decoración tiene mucho que ver con el estado anímico, así que decorando su espacio con adornos navideños podrás lograr un ambiente mágico en el que se sentirán súper felices. Las posibilidades son numerosas, aunque una buena idea es optar por una decoración temática, que puede estar basada en Papá Noel, los Reyes Magos, personajes Disney…

Navidad infantil1

Árbol y adornos de Navidad

A la hora de conseguir una habitación infantil navideña podrás optar por colocar un árbol de Navidad. Lo mejor es que no se trate del árbol de toda la familia, sino de otra versión más pequeña o diferente (te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Ideas para un árbol de Navidad original«). Podrás colocar el árbol mini o especial en una esquina, sobre la mesita de noche, en la cómoda… Por supuesto, tanto para decorar el árbol como el resto de la estancia podrás recurrir a los elementos típicos, aunque preferiblemente en una versión infantil. Nos referimos a los calcetines, Papá Noel, renos, regalos, bastones, gorros…

Navidad infantil2

Paredes

Otra fantástica idea para darle el toque navideño a la habitación infantil es decorar las paredes. De esta manera, no ocuparás espacio extra, algo ideal si la estancia es pequeña. Por ejemplo, puedes colocar vinilos decorativos temáticos. También es buena idea colocar guirnaldas, con las que podrás crear formas divertidas. Si la habitación de tu hijo o hija tiene una pared de pizarra, también podrás aprovecharla para hacer dibujos relacionados con la Navidad.

Navidad infantil3

Textiles

Sin duda, una de las formas más sencillas de darle al dormitorio el toque navideño es cambiando los textiles. En el mercado encontrarás un montón de mantas, sábanas, fundas nórdicas, cojines y cortinas con motivos navideños. Si lo prefieres, también puedes decantarte por textiles en los colores típicos de la Navidad: rojo, verde, blanco, dorado, plateado… Cuando acaben las fiestas, lo único que tendrás que hacer es volver a la decoración habitual.

Navidad infantil4

Seguridad

Antes de despedirnos, queremos dejarte muy claro que la hora de decorar la habitación infantil para la Navidad lo primero es la seguridad, así que deberás colocar adornos que no supongan ningún peligro para los pequeños. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de habitaciones infantiles decoradas para la Navidad. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de adornar el dormitorio del más pequeño de la casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *