Ideas para decorar el salón en Navidad

ideas salon navidad1
Queda un mes para el Día de Navidad y para la llegada de unas fechas en las que abrimos nuestra casa para recibir a nuestros seres queridos. Cenas, comidas, fiestas y encuentros de todo tipo que merecen ser decorados para cada ocasión. El salón es el lugar de reunión por excelencia, una estancia que se viste con sus mejores galas cada Navidad. No puede faltar un árbol y adornos de todo tipo, las posibilidades son inmensas, más clásicas, más modernas o con estilos creativos diferentes, pero siempre efectivas. Hoy vamos a contarte varias ideas para decorar tu salón en Navidad, para que cuando tus invitados lleguen sientan que están en un sitio especial lleno de magia y buen gusto.

Elementos tradicionales por excelencia

Hay elementos decorativos que, de una forma u otra, siempre están presentes en la decoración del salón. El árbol, alguna guirnalda, velas, flores… Pero es importante que adaptes esto al estilo de tu vivienda, ya que si en ella predominan los toques nórdicos, por ejemplo, será importante que los objetos navideños tengan ese aire escandinavo, diferente a lo clásico. Lograrlo es posible.

Ideas para una decoración con estilo escandinavo

Mira, por ejemplo, estas dos imágenes de salones decorados que te muestro a continuación. Como ves, predominan las tonalidades blancas en la estancia y lo mismo sucede con la decoración. ¡Hasta el árbol es blanco! No están recargados y puedes darle un toque de color con alguna bola o un cojín con estampados alegóricos. A mí me ha encantado esta idea.

decoracion navidad blanco

Decora tus muebles

Otra idea para vestir tu salón en Navidad consiste en decorar tus muebles colocando velas, alguna flor de pascua o un jarrón con ramas, por ejemplo. En alguno que no abras frecuentemente puedes colgar una guirnalda natural o un banderín hecho por ti con un  estampado navideño. ¿Cómo lo ves?

La mesa de Navidad

Uno de los elementos de la decoración del salón al que debes prestar especial atención es la mesa en torno a la que tu familia y tus amigos vais a disfrutar de grandes momentos en la mejor compañía. Puedes crear un centro de mesa con una composición con bolas de Navidad de colores, con piñas, con velas de diferentes tamaños, alguna flor… También puedes añadir unas bonitas servilletas con dibujos alusivos o un vajilla especial, o si no te apetece recargar mucho pon simplemente unas velas estratégicamente colocadas para recibir a tus invitados con un ambiente cálido y acogedor.

Los colores: decoración tradicional o diferente

Vamos a hablar ahora de los colores. Un estilo, digamos, de siempre, es aquel que viste el salón con adornos en colores rojos y verdes, con algún toque blanco. Pero si te apetece darle un aire renovado a la decoración navideña te animo a que introduzcas colores que, a priori, no recuerdan a estas fechas, pero que transmiten muchísima alegría, elegancia y creatividad. Tonos malvas, por ejemplo, pueden ayudarte a crear una decoración maravillosa para tu salón, es un color muy sofisticado que llenará de vida tu estancia. ¡Ánimate! Ah, y aunque optes por rojos y verdes, puedes darle un toque diferente con elementos decorativos renovados. Mira el árbol de la foto de la izquierda qué bonito es…

decoracion salon colores

Imágenes para que te inspiren

A continuación en la galería de fotos vas a ver varias ideas para decorar tu salón que pueden servirte de inspiración en tu hogar. Si tienes chimenea no te olvides de colgar tus calcetines para que los regalos estén a buen recaudo, que no falten velas ni unas bonitas flores y, por supuesto, decora tu árbol como más te guste. Como verás, no hace falta que sea el típico abeto verde, hay muchas otras alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *