Ideas para introducir el color negro en la decoración

decoracion negro
El otro día veíamos cómo decorar con colores flúor y hoy nos vamos a ir al lado opuesto: el negro. A veces parece que asusta introducir esta tonalidad en la decoración de casa pero, sin embargo, las posibilidades que ofrece son increíbles. Es elegante y con mucha personalidad. Usado a pequeñas dosis o en cantidades más grandes, conseguirás una decoración que combina con todo y que nunca pasa de moda. Descubrimos varias ideas que te ayudarán a vestir tu casa con este color.

Decoración sofisticada y de gran impacto

Sin duda, el color negro en la decoración te va a ayudar a crear unos ambientes muy elegantes y con un impacto elevado. Tanto si apuestas por este color para muebles como para paredes, suelos o accesorios, seguro que el resultado es espectacular. Queda genial en estilos minimalistas y en habitaciones con estilo Zen (sobre todo combinado con blanco). También queda sensacional en ambientes modernos e incluso en otros clásicos si añades muebles de ese estilo.

Las paredes en negro

Ya sabemos que unas paredes blancas o en tonos claros van a dar sensación de mayor amplitud. Pero si la estancia es suficientemente grande y tiene mucha luz natural, una pared negra provoca un gran impacto. No hace falta pintarlas todas, con una o dos que destaquen sobre las demás es más que suficiente.

negro paredes

Papel pintado

Puedes pintar las paredes de negro o utilizar un papel pintado con algún estampado que añada un toque de elegancia a la habitación.

Muebles negros

Si te decantas por una pared negra para tu salón, por ejemplo, puede quedar chulísimo si añades mueble grande de este tono, por ejemplo, un sofá o armario. Colócalo en una de las paredes que han quedado blancas y ya verás qué contraste más bonito consigues.

Cocinas con muebles negros

Uno de los lugares donde puedes utilizar el color negro es en la cocina. ¿Por qué no colocar unos impresionantes muebles negros? También lo puedes usar en encimeras, paredes, suelos y electrodomésticos. Ten en cuenta, una vez más, la iluminación que tenga la estancia (natural o artificial, pero de calidad) para que no quede el espacio visualmente empequeñecido. Otra idea consiste en pintar una de las paredes de la cocina con pintura negra de pizarra, es algo muy práctico y muy decorativo al mismo tiempo.

Complementos y accesorios

Aunque la idea es que el negro llene el máximo de espacio posible, si no te atreves a pintar las paredes o suelos de este color también lo puedes utilizar en los complementos y accesorios decorativos, a modo más sutil con ligeros toques para tu decoración. Un jarrón, un cuadro, cojines y textiles del dormitorio… Sobre un fondo neutro seguro que resaltan muchísimo.

En el cuarto de baño

Siempre que imaginamos un cuarto de baño pensamos en el blanco como color principal para paredes, muebles y sanitarios. Pero, si te animas, con el negro vas a conseguir crear una estancia totalmente diferente y especial.

negro bano

Combinación con otros colores

El negro y blanco es una combinación siempre efectiva. El blanco ayudará a suavizar la fuerza del negro y creará unos contrastes espectaculares. Pero ya sabes, el negro pega con todo, así que también puedes complementarlo con otros tonos como el amarillo, rosa o malva, por ejemplo.

Más ideas para inspirarte

Ahora, en la galería de fotos, vas a ver más ideas en imágenes que te servirán para inspirarte y crear tu propia decoración en color negro. Atrévete a usarlo en el dormitorio, en el salón, en la cocina o en el baño. Verás que hay muchas formas de hacerlo, ¿cuál de ellas crees que quedaría genial en tu casa? ¡Anímate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *