Ideas para introducir el terciopelo en tu decoración

ideas-decoracion-terciopelo
A veces ocurre que las tendencias de moda saltan hasta el mundo de la decoración. Es el caso del terciopelo, un tejido que triunfó en los 80 y que ha regresado con fuerza esta temporada para lucir con estilo en todo tipo de prendas de ropa. Y también en nuestros muebles y complementos para el hogar. Se trata de una textura suave y elegante, con cierto carácter retro quizá por haber sido empleada años atrás. Hay a quien le encanta y a otros les horroriza, en cualquier caso, se convierte en tendencia esta temporada y queremos ofrecerte algunas ideas para que lo introduzcas en tu decoración. ¿Te animas?

¿Qué color elegimos?

El terciopelo se presta al uso de colores vistosos para que el mueble en cuestión adquiera todo el protagonismo posible. ¿Qué te parece un sofá de terciopelo azul, o una butaca en Rosa Cuarzo o en alguno de los colores de moda de 2017? Con estas tonalidades conseguirás crear ambientes muy elegantes y modernos al mismo tiempo.

Para muebles pequeños

Si te gusta el terciopelo pero tampoco quieres colocar un sofá, por ejemplo, porque te parece excesivamente grande, puedes hacer uso de este tejido a través de complementos más pequeños, como por ejemplo estos taburetes colocados al pie de la cama o un puff para el salón. El resultado es muy efectivo, estarás introduciendo una de las tendencias de la temporada y sin recargar con ello demasiado las estancias. Recuerda que es resistente pero delicado, sobre todo en el tratamiento de las manchas.

terciopelo-muebles

Decoración clásica con toques chic

Aunque el terciopelo se asimile con una decoración clásica, donde queda de maravilla, lo cierto es que la reinvención de este tejido permite también diseñar estancias con aires más modernos, sobre todo si empleas colores más vistosos y combinas las piezas de terciopelo con otras más contemporáneas y originales. Incluso bien utilizado queda genial en ambientes étnicos o escandinavos. ¡Haz la prueba!

Las cortinas

Unas cortinas de terciopelo llenan de elegancia el dormitorio o el salón y, además, como tienen una textura tan opaca son ideales para evitar que entre demasiada luz.

Diseño capitoné

Si hay un estilo en el que no falta el terciopelo es en el de los muebles capitoné, principalmente en sofás, sillones o cabeceros de cama que incorporan este diseño acolchado tan característico.

terciopelo-capitone

El sofá de terciopelo

Un sofá de terciopelo conseguirá vestir tu salón de una manera muy elegante, aportando un toque de glamour a la estancia. Puede ser con estilo capitoné como hemos comentando antes, o simplemente tapizado con esta tela suave y agradable perfecta para diseñar ambientes cálidos y acogedores.

El cabecero de la cama

También en el dormitorio puedes introducir el terciopelo en el cabecero de la cama. Puede quedarte genial en tonos malva, por ejemplo, aunque siempre has de pensar en el resto de la decoración para que esté equilibrada. Un toque de sofisticación para esta estancia.

Ejemplos en la galería

A continuación te mostramos diferentes maneras de introducir esta tela oriental con acabados brillantes, suave y sofisticada que, como comprobarás, se adapta a casi cualquier lugar y estilo, no solo a los más señoriales como antaño. Cojines, sofás, butacas, sillas y hasta ropa de cama de terciopelo para una decoración moderna y que se adapta a las tendencias de moda más actuales. Mi recomendación es que no abuses de él ya que quizá resulte excesivo, pero utilizado en una pieza de la estancia, un sofá, un cojín, o donde te apetezca, ofrece unos resultados extraordinarios. ¿Quién nos diría que el velvet volvería a pisar nuestros hogares? ¿Te animas a utilizarlo en tu casa? ¡Coge algo de inspiración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *