Ideas originales para suelos pintados


En Decorablog os hemos enseñado que los suelos se pueden pintar, con resultados más que aceptables. ¡Pueden quedar preciosos! Pintar el suelo implica ahorrarnos un buen pico en su reforma: nos saldría mucho más caro levantarlo y cambiarlo por otro de tipo cerámico, parquet, tarima… Cada día hay más pinturas y productos que permiten pintar nuestros suelos con arte y estilo, y además existen muchas posibilidades.

No tenéis que basaros en un solo color: bueno, sí, pero como base y combinándolo con otros para conseguir efectos sorprendentes. En estas imágenes os muestro una serie de ideas fantásticas para que pintéis vuestros suelos esta primavera.

Ajedrezados en dos tonos

Una idea bastante habitual, pero que siempre funciona bien, es imitar suelos de baldosa con la pintura. Si lo hacéis sobre un pavimento cerámico, podéis aprovechar las juntas originales entre las piezas; pero también se puede hacer sobre un suelo, por ejemplo, de tablas de madera. O bien encima de un pavimento totalmente liso, como un laminado o un suelo de cemento. En la foto que encabeza el post hay un ejemplo de un suelo de estas características, tipo ajedrezado y en blanco y azul.

Vanguardistas y atrevidos


Los suelos más modernos, como los que aparecen sobre estas líneas, son facilísimos de conseguir con pintura. A la izquierda, el pavimento es azul marino (casi negro) y está cruzado con líneas blancas en diagonal, horizontal y vertical. Una cenefa en verde y negro rodea la superficie, formando un suelo muy atrevido para ambientes de vanguardia. La idea de la derecha es menos atrevida, pero también es llamativa: es un suelo de madera pintado de verde agua pastel, con un exterior formado por dos finas líneas paralelas en negro que hacen juego con las que adornan las mesitas de metacrilato.

Falsas alfombras


Las alfombras pintadas están de moda y pueden crear efectos tan bellos como el de esta foto. Ojo: la que está pintada sobre las escaleras es la “alfombra de pega”, la otra es de verdad. La combinación de colores (azul lavanda, verde y amarillo con franja negra) crea un efecto al mismo tiempo armonioso y divertido. En estos casos, la pintura ha sido la mejor solución para renovar suelos estropeados y pasados de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *