Ideas para conseguir un vestidor de película

vestidor pelicula foto
El vestidor es, desde hace ya mucho tiempo, el sueño de la mayoría de las mujeres, que a lo largo de los años han visto como muchos personajes de series y películas contaban con un lugar mágico para poder guardar sus pertenencias. También son muchas las celebrities que han presumido del suyo en revistas y programas de televisión. Ahora, además, son muchos los hombres que se han dado cuenta de que los vestidores no tienen por qué ser femeninos, sino que ellos también tienen el derecho a disfrutar de un espacio en el que colocar su ropa, complementos y zapatos, más allá de un simple armario.

Si, independientemente de que seas hombre o mujer, te has decidido a crear un vestidor en tu hogar, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunas ideas para que consigas uno de película. Entonces qué, ¿nos acompañas?

Una estancia dedicada al vestidor

Si quieres un vestidor fantástico como los que suelen aparecer en las películas y series de televisión, lo primero que deberás tener en cuenta es que no te bastará con escoger un armario abierto, sino que deberás ir un paso más allá. Así, lo ideal es que dediques una estancia de tu hogar a este espacio, preferiblemente una que esté pegada a tu habitación o, mejor aún, que esté unida directamente al dormitorio. Si no te sobra ninguna estancia en casa pero tienes la suerte de tener un dormitorio grande, entonces también puedes dedicar una parte de éste al vestidor, aunque es preferible que dividas el espacio de manera que parezcan dos habitaciones diferentes, algo que podrás hacer mediante biombos, cortinas u otros elementos separadores de espacio.

vestidor pelicula foto1

Iluminación

Aunque no lo creas, una de las claves para lograr un dormitorio de ensueño es que el espacio esté correctamente iluminado. De hecho, lo ideal es que reciba algo de luz natural. Eso sí, aunque el lugar escogido disponga de ventanas, también deberás instalar algunos focos de luz artificial. Lo ideal es que coloques una lámpara de techo en el centro del espacio y otros puntos de luz en el armario. En cuanto a la luminaria central, es ideal escoger una en suspensión que llame la atención. Deberás escogerla de un estilo u otro dependiendo del tipo de decoración que quieras que prime en la estancia: vintage, minimalista, nórdico…

vestidor pelicula foto2

Orden

Sin duda, otra de las claves para tener un vestidor de película es mantenerlo en orden, para lo que necesitarás diferentes elementos: estantes, colgadores, cajones, zapatero, rejillas… Es importante que tengas en cuenta, sobre todo si no dispones de muchos metros cuadrados, que las cosas que más utilizas o las que sean más bonitas deberán estar más a la vista, mientras que lo que menos utilices o la ropa de otra temporada deberás relegarla a las zonas más altas.

vestidor pelicula foto3

Elementos que harán tu vestidor más bonito y práctico

Además de las piezas de mobiliario y los accesorios organizadores, hay otros importantes elementos que no deberían faltar en tu vestidor de película. Por ejemplo, es imprescindible que coloques uno o varios espejos, en los que deberás verte de cuerpo entero. Si tienes espacio de sobra, tampoco es mala idea que añadas un tocador para que, además de vestirte, puedas acabar de arreglarte en este espacio. Por supuesto, también deberá haber un asiento, preferiblemente en el centro. Podrás optar por un sillón, una chaislongue, un banco, un puf… Todo depende del espacio que dispongas. También podrás colocar un maniquí o un galán de noche, una alfombra, cuadros, flores… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunas imágenes de vestidores de película. ¡Seguro que te servirán de inspiración a la hora de lograr el tuyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *