Ideas para decorar en blanco y negro

decoracion-blanco-negro
La decoración en blanco y negro no tiene por qué ser aburrida. De hecho, introduciendo estos dos colores vas a conseguir crear un ambiente elegante y relajante al mismo tiempo. Esta combinación permite diseñar desde interiorismos sofisticados hasta otros más sencillos, pero siempre efectivos. Hoy vamos a ver varias ideas para decorar en blanco y negro. Porque muchas veces, como siempre me gusta decirte, menos es más.

Suelo de damero

Una forma de introducir en blanco y negro en tu decoración es a través de un suelo de baldosas de damero. Queda chulísimo en la cocina o en el cuarto de baño, y es ideal si te apetece hacer una decoración de estilo vintage o al más puro estilo americano, por ejemplo.

Paredes en negro

Aunque el negro parece que ha sido relegado en ocasiones del mundo de la decoración, es un tono que bien utilizado crea unos contrastes muy interesantes. Incluso si lo empleas en las paredes. Bastará con pintar una de ellas en este color para darle un toque muy especial a la estancia, y hasta lo puedes hacer en la habitación de los niños o en el dormitorio de los mayores. Para evitar demasiada sensación de oscuridad, coloca muebles blancos que contrasten y contrarresten su fuerza.

paredes-negras

Blanco y negro en estilo nórdico

Si te gusta el estilo nórdico puedes crear una bonita decoración en blanco y negro. El blanco es el color protagonista de este estilo, pero si introduces pequeños toques de negro le darás a tus estancias un aire muy especial.

Muebles negros

Ahora vamos a decorar con negro a través de los muebles. Sobre un lienzo blanco que pueden ser las paredes, unos muebles negros aportarán mucha elegancia a la habitación. Una cómoda, un sofá, unas estanterías… El contraste garantiza un resultado único. Pon los muebles de este color en la zona de la habitación que mejor iluminada esté. Si te gusta la decoración minimalista, por ejemplo, puede ser una buena idea para decorar cualquier estancia de tu casa.

Blanco y negro con toques de color

Si te apetece darle un toque de color a tu decoración en blanco y negro puedes hacerlo con pequeños detalles decorativos que sobresalgan sobre estos dos colores principales. Si, por ejemplo, has apostado por el blanco para las paredes de su salón y el negro para las muebles, pon unos cojines en una tonalidad viva que resalte, o un jarrón con unas flores. Bastará una pequeña pincelada para que cobre todo el protagonismo.

blanco-y-negro-color

Complementos en blanco y negro

Quizá pintar una pared negra o poner los muebles negros te resulte excesivo. Entonces, otra forma de decorar usando estas dos tonalidades es hacerlo a través de los complementos. Para ello, puedes dejar las paredes blancas, los muebles de madera natural y colocar cuadros, jarrones, una alfombra o cualquier otro elemento decorativo en blanco y negro.

Todo depende del espacio disponible

Si te decantas por muebles negros o una pared negra es verdad que el resultado será mucho más efectivo si la estancia es grande, puesto que los colores oscuros tienden a empequeñecer visualmente los espacios. Si la habitación es más bien pequeña, haz que el blanco sea el protagonista y añade pequeños toques en negro.

Galería con ejemplos de decoración en blanco y negro

Para ver más ejemplos de cómo emplear el negro y blanco en la decoración no te pierdas la galería de fotos donde verás imágenes de distintas estancias, desde cocinas hasta salones o dormitorios, donde estos dos colores son los auténticos protagonistas. ¿Te gusta esta decoración para tu casa? Como verás, es sencilla y elegante al mismo tiempo.

Artículo recomendado: Decorar una fiesta en blanco y negro

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *