Ideas para decorar con hojas secas

hojas-secas
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones en los últimos meses, decorar utilizando materiales naturales está muy de moda. Y no creas que solo nos referimos a la madera, sino a elementos que podemos encontrar directamente en la naturaleza como, por ejemplo, las hojas secas. Lo único que necesitarás es un poco de maña y dejar volar tu imaginación.

Aunque está siendo un otoño algo atípico en lo que se refiere al clima, seguro que no te costará demasiado encontrar hojas secas alrededor de tu casa o en el bosque. A continuación te proponemos 10 ideas interesantes para decorar con estos elementos naturales, que son perfectos para darle un toque otoñal al hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Centros de mesa

hojas-secas1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar proponiéndote que utilices las hojas secas para crear bonitos centros de mesa. Tienes muchas opciones: colocar las hojas como si fuera un ramo, añadir ramas enteras, rellenar un recipiente de cristal… En realidad, las alternativas son infinitas.

Guirnaldas

hojas-secas2
Una opción que nos encanta es la de crear guirnaldas con hojas secas. Una forma sencilla de hacer estos elementos decorativos es uniendo las hojas por el tallo. Además, debes saber que si las cuelgas sin secar, no correrás el riesgo de que se rompan.

Adornos colgantes

hojas-secas3
Más allá de guirnaldas, con las hojas secas podrás crear bonitos adornos colgantes, que podrán colgar del techo o de otros elementos como, por ejemplo, lámparas. Como en el caso anterior, no es necesario que seques las hojas previamente, ya que se irán secando poco a poco.

Decorar velas

hojas-secas4
Desde nuestro punto de vista, las velas no deberían faltar en el hogar durante esta época del año, ya que aportan un toque de calidez. Eso sí, si quieres darles un toque otoñal, puedes decorarlas con hojas secas. Los farolillos y los portavelas decorados con estos elementos naturales resultan muy especiales.

En marcos

hojas-secas5
Otra interesante forma de decorar con hojas secas es enmarcarlas para crear bonitos cuadros, que podrás colgar de la pared o situar sobre muebles. En cualquier caso, te recomendamos combinar marcos con hojas de diferentes formas o colores con el fin de crear combinaciones dinámicas y de lo más originales.

Collage en la pared

hojas-secas6
No es necesario que enmarques las hojas para decorar la pared con este tipo de elementos naturales. De hecho, pegadas directamente en la pared pueden aportar un toque encantador. Además, puedes crear un collage pegando las hojas en hojas de papel o cartulinas, que luego deberás situar en la pared.

Cuenco

hojas-secas7
Navegando por la red hemos descubierto una forma de utilizar las hojas secas de lo más especial. Eso sí, requiere algo de maña. Se trata de forrar cuencos con estos elementos, que quedarán ideales en cualquier rincón del hogar como, por ejemplo, sobre la mesa de centro.

Corona

hojas-secas8
Unos objetos decorativos que suelen estar muy presentes durante esta época del año son las coronas. Aunque son típicas de Navidad, también son ideales para Halloween y para darle un toque otoñal a la entrada. Por supuesto, podrás crearlas con hojas secas.

Flores

hojas-secas9
Como puedes ver en las imágenes, con un poco de mañana y algo de tiempo podrás crear flores a través de hojas secas. El resultado puede llegar a ser muy realista.

Fantasmas

hojas-secas10
Por último, queremos proponerte una idea genial para Halloween que, por cierto, está a la vuelta de la esquina. Se trata de transformar las hojas en terroríficos fantasmas. Para ello, tendrás que teñir las hojas de blanco y, si quieres, dibujar una cara. Si lo deseas, puedes crear guirnaldas con estos originales y económicos fantasmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *