Ideas para decorar con poco dinero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter24Share on Google+0

ideas-decorar-poco-dinero
La decoración low cost es posible. No hace falta tener un gran presupuesto ni desembolsar grandes sumas para vestir tus estancias con personalidad y encanto. Aunque si todavía no sabes muy bien cómo hacerlo te invito a descubrir estas ideas para decorar con poco dinero con las que serás capaz de diseñar un interiorismo único sin que se resienta el bolsillo. ¡Ya verás qué fácil!

Muebles de segunda mano

Una primera opción consiste en visitar tiendas o mercados de segunda mano donde encontrar muebles y objetos decorativos a precios más económicos. Si te gusta el estilo vintage desde luego es una buenísima alternativa. Y si eres un poco mañoso hasta puedes hacerte con algo que no esté en muy buenas condiciones, porque seguramente tendrá un precio menor, y restaurarlo.

Reciclar objetos

El reciclaje es una forma muy económica de decoración. Para ello solamente tienes que dar nuevos usos a elementos cotidianos de tu día a día convirtiendo, por ejemplo, una botella de cristal en un jarrón, unas latas metálicas en recipientes para organizar tu despacho o para dejar unas flores…

Cajas de madera

Las cajas de madera son una excelente elección si quieres decorar por poco dinero y hacerlo de una forma muy bonita. Las puedes encontrar por todas partes y utilizarlas como revistero, para formar una estantería, para guardar los zapatos… Pueden ser cajas, digamos, normales, o también barquillas de fruta, que tienen muchas posibilidades decorativas.

cajas-madera

Pinta una pared

Si te apetece darle un cambio de aspecto a una habitación de forma rápida y sencilla puede bastar con pintar una de las paredes. Si de origen eran blancas, introduce una nota de color que contraste y así crearás un bonito efecto. Si te apetece puedes pintarlas todas, pero si gastas menos pintura, más económico te saldrá…

Los palés

Al igual que las cajas de madera, los palés se han convertido de un tiempo a esta parte en elementos decorativos low cost casi indispensables. Puedes hacer un cabecero para la cama, una estantería o incluso una isla como vemos en la imagen de la derecha. Solo tendrás que tratarlos y pintarlos si te apetece y el resultado es muy decorativo. ¡Y nada caro!

pales-decoracion

Las manualidades

Otra forma de decorar sin gastar apenas nada es haciendo tus propias manualidades. Recuerda que en la sección “Hazlo tú mismo” te enseñamos cada semana distintos DIY para que crees tus propios objetos decorativos de forma fácil y económica.

Pintar las sillas

Si antes hemos visto que con pintar una pared podíamos darle un aire diferente a la habitación, ¿qué te parece si pintas las sillas? Puedes optar por poner una de cada color, o todas del mismo ton. Mira qué efecto más chulo puedes crear. Una nota de alegría y personalidad que cambiará por completo el aspecto del salón o de la cocina.

sillas-pintadas

Apuesta por los detalles

A veces, con muy poco consigues mucho. De hecho, en decoración, generalmente menos es más, y con pequeños detalles que marquen la diferencia estarás decorando cualquier estancia sin que tu presupuesto se resienta. Por ejemplo: coloca unas flores, unas velas, decora con fotos, con algún cuadro, pon un vinilo en la pared…

Reutiliza objetos antiguos

Antes hablábamos de reciclar y ahora te propongo reutilizar objetos antiguos que tengas en casa o en el trastero de tus padres o incluso de tus abuelos. Una maleta vieja puede convertirse en un bonito objeto decorativo, o un baúl de madera olvidado… Incluso puedes dar nueva vida a alguna mesita de noche que nadie emplea y que, si la pintas y la restauras, se puede convertir en una mesa auxiliar de lo más original. Con poco presupuesto e imaginación casi todo es posible.

Artículos recomendados:

Decoración nórdica low cost: ideas para tu casa

Cómo decorar un dormitorio con poco dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *