Ideas para decorar con tablas de surf

ideas-decorar-tablas-surf
Estamos en verano y apetece disfrutar de ideas refrescantes que nos trasladan hasta ambientes muy playeros. El otro día veíamos algunas propuestas para decorar nuestra casa de vacaciones y hoy vamos a concretar un poco más. Nos centraremos en las tablas de surf, un elemento que solamente vemos en el mar, fuera del contexto de la vivienda y del interiorismo, pero que como descubrirás a continuación tiene un montón de posibilidades. Tanto si te apasiona este deporte como si no te dice nada, caerás rendido ante estas imágenes.

Tablas de surf para decorar una esquina

Debido a su forma alargada y estrecha una tabla de surf es ideal para decorar una esquina o rincón que queda “muerto” en alguna estancia. En el salón va a quedar genial, también incluso en el dormitorio. ¿Y qué te parece en el cuarto de baño? ¿Por qué no? Llenará el espacio hacia arriba sin ocupar demasiado sitio. Y la podrás cambiar de sitio cuando te apetezca. Sustituye esa planta que ya llevas demasiado tiempo viendo por una tabla y ya verás qué cambio.

Colgadas en la pared

¿Quieres darle vida a tu pared pero no te apetece colgar un cuadro típico que no signifique nada para ti? Prueba a poner una tabla de surf y ya verás qué original y diferente queda la estancia. Puedes colocar una en horizontal, que ocupará bastante superficie hacia los lados pero al no ser excesivamente anchas tampoco saturara el espacio. Va a quedar genial el dormitorio, como cabecero o un poco más arriba, y también en el salón.

tablas-surf-pared

Tablas personalizadas

Una opción para que la tabla se adapte perfectamente a la decoración de tu vivienda consiste en personalizarla a través de la pintura, de algún vinilo decorativo… Con eso conseguirás que los colores queden perfectamente combinados y se integre en el estilo escogido para el resto de la estancia. Si te gusta cómo es la original, perfecto, menos trabajo por delante, pero si te apetece customizarla tienes un montón de opciones.

Tablas como muebles auxiliares

Si tienes ganas de darle una nueva vida a tu tabla de surf puedes convertirla en una mesa auxiliar. Si no es del todo plana las cosas que pongas encima se van a resbalar (las más antiguas de madera son planas) pero si pones una que esté un poco curva solo tendrás que dejarla como elemento decorativo y ya está. No hará su papel funcional pero no pasa nada. También las puedes transformar en estanterías que puedes colgar en la pared a modo de balda.

mesa-tabla-surf

En el techo

También puedes colgar la tabla de surf en el techo. Me gusta mucho cómo queda, por ejemplo, en la cocina, sobre todo si esta es amplia y tiene una decoración más bien playera. En la galería de fotos que viene a continuación verás un ejemplo de esto que te explico. Ya me dices si te gusta tanto como a mí.

Convertida en perchero

Una última idea antes de ver la galería. Convierte esa tabla de surf que ya no empleas en un original perchero. Puedes ponerla en el recibidor, por ejemplo, y añadirle unos ganchos para poder colgar ahí tu ropa y complementos. Lo mismo puedes hacer en el dormitorio. Además de decorativa, te hará una función práctica muy interesante.

Galería de fotos

Ahora sí, vamos a ver varias ideas para decorar con tablas de surf que te servirán para darle un toque muy fresco y desenfadado a tu casa. Si está ubicada en la playa es un complemento muy a tener en cuenta, pues será un perfecto homenaje al mar y la arena que conseguirá crear unos ambientes chulísimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *