Ideas para decorar con un banco o banqueta

banco-recibidor
¿Sabías que un mismo mueble puede tener diferentes usos? Uno de esos muebles es un banco. Una pieza increíblemente versátil que funciona en cualquier habitación y puede tener distintos usos.

En Decorablog queremos ayudarte a sacar el máximo partido a ese banco que tienes en casa y no sabes qué hacer con él. Toma nota porque, con los complementos adecuados, tu banco se transforma por completo. Un mueble que funciona en el recibidor, en el dormitorio, en un rincón de lectura e incluso en la zona de comedor.

En el recibidor

El banco funciona muy bien en el recibidor o en el pasillo. Si optas por un diseño liviano y sencillo, puedes colocar este mueble y acompañarlo con algún estante o espejo en esa pared. También puedes optar por unos apliques y un perchero de estilo minimalista.

banco-decorar-ideas
Si tienes espacio, puedes añadir un pequeño mueble zapatero o de recibidor que te resultará muy práctico para guardar los abrigos, bufandas, paraguas… De esta forma, tu banco te ofrecerá un asiento muy práctico para descalzarte al salir y entrar en casa.

¿Otro truco? Si te resulta posible, hazte con un banco con espacio de almacenaje inferior, es decir, con cajones. Así, además de asiento, podrás utilizar tu banco para almacenar todo tipo de accesorios que suelen ser frecuentes en el recibidor.

banco-comedor

En la zona de comedor

Si optas por un banco grande, alto, confortable y mullido, podrás colocarlo en la zona del comedor. Puedes sustituir las tradicionales sillas del comedor por un banco que te permitirá ahorrar espacio en esta zona. Y, cuando no lo utilices, puedes colocar este asiento debajo de la mesa y aprovechar así el espacio extra. Puedes ubicar este mueble en un lateral de la mesa, tal vez empotrado en la pared, y colocar en la otra parte varias sillas. Así, además, darás un toque ecléctico y divertido a la decoración de tu comedor.

En este caso, en Decorablog te recomendamos optar por un banco de gran tamaño o incluso con respaldo para estar bien cómodo.

banco-dormitorio

A los pies de tu cama o en tu tocador

Dependiendo de tus necesidades y de las posibilidades que te ofrezca el espacio, puedes optar por un banco o banqueta. Ambos muebles también funcionan en el dormitorio, a los pies de la cama, a modo de piecero.

Si optas por este uso, lo mejor es escoger un mueble de tamaño y estilo similar al de tu cama. Es decir, intenta que el tamaño de tu banqueta sea proporcional al de tu cama. Puedes acompañar este asiento con algún plaid o con cojines para dar un toque de estilo. No olvides que también puedes utilizar tu banqueta como un asiento para tu tocador (o escritorio) en el dormitorio. ¡Échale imaginación!

mesita-centro-salon-banco

Un rincón de lectura o mesita de centro

Los posibles usos de los bancos o banquetas no terminan aquí, ya que también puedes utilizar este mueble en el salón o en tu exterior (ya sea una terraza, un ático o un jardín). En cualquiera de estas habitaciones, tu banco puede ser muy útil para crear un pequeño rincón de relax. Aunque también puede convertirse en una original mesita de centro.

Si optas por crear un rincón para ti, no olvides acompañar este asiento de cojines y algún plaid para estar bien cómodo. También deberías colocar una luz de apoyo, ya sea una lámpara de pie, de sobremesa o un aplique (si tu banco está cerca de la pared). Añade también algún detalle que personalice este ambiente para lograr un interior más acogedor y apetecible, que invite a ser disfrutado. Pueden ser unas flores, algún cuadro, una figura, etc.

Y, como broche final, no olvides colocar una mesita auxiliar que te sirva de apoyo para colocar tus accesorios mientras disfrutas de tus hobbies. Desde una humeante taza de té hasta tu novela preferida.

Y tú, ¿qué otras ideas se te ocurren para sacar partido de este mueble?

Artículo recomendado: Muebles para renovar la decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *