Siete ideas para integrar un banco en la decoración

bancos-en-rincon-del-hogar
Un banco es un asiento cómodo y práctico que ofrece muchas posibilidades decorativas en casa. En Decorablog compartimos algunas ideas para integrar este mueble en la vivienda.

1. Un banco en la cocina

cocina-con-mesa-y-bancos
Una de las tendencias decorativas que triunfa hoy en día es combinar una mesa con un banco y varias sillas. Una idea que puede enmarcarse en la cocina o en el comedor. Es un mueble que aporta un toque muy original a una estancia. Y, además, es ideal para aprovechar el espacio disponible.

2. En el recibidor

banco-en-decoracion-del-recibidor
La decoración del recibidor puede transformar por completo el conjunto de la vivienda. El vestíbulo es la entrada al hogar, pero suele tener pocos metros cuadrados. Por ello, es preciso priorizar las necesidades esenciales: la comodidad y el almacenamiento.

El look del hall puede mostrar un estilo de vida, así ocurre cuando está perfectamente alineado con las rutina cotidiana. Pues bien, el banco es uno de los muebles que puede convertirse en el elemento principal de la composición de la entrada. Es un asiento práctico en el que puedes calzarte y descalzarte al entrar de nuevo a casa.

3. Al pie de la cama

banco-pie-de-cama-en-dormitorio
Un banco es una pieza clave para dar un nuevo aire a la decoración del hogar. Actualiza el interior de una estancia y pone el acento en la importancia de los detalles. ¿Cómo integrarlo en el dormitorio? La cama es el mueble por excelencia, símbolo del bienestar y del descanso. Pues bien, existen otros complementos que enmarcan la zona con elegancia y precisión.

El cabecero es un elemento que embellece la pared y, por otra parte, al final de la cama puede situarse un banco bonito y decorativo. Puedes encontrarlo en formatos diferentes, algunos de ellos también incorporan una estructura para el almacenaje.

4. Banco bajo la ventana

banco-bajo-la-ventana-en-el-salon
Aprovechar la iluminación en casa siempre es un acierto. De hecho, la posición de las ventanas influye de forma directa en la distribución de la estancia. De este modo, no solo es posible disfrutar de la luz natural en puntos específicos de la vivienda, sino también de las vistas.

Pues bien, un banco puede quedar perfectamente enmarcado bajo una ventana de la vivienda. Puede ser el lugar ideal para crear un rincón de lectura.

5. Completar la zona de estar

banco-en-la-zona-de-estar
La zona de estar es una de las más importantes del salón. Es ideal para crear un espacio de conversación. Está formada por diferentes asientos. La suma del sofá y algunas butacas forman el conjunto perfecto. Pero también es posible integrar una pieza más: el banco. El conjunto visible en la foto que puedes ver en el post es una inspiración a tener en cuenta.

6. En el jardín

Existen artículos de decoración que tienen vida en el interior y en el exterior del hogar. Y un banco es un ejemplo de ello. El asiento ideal para crear un entorno acogedor al aire libre durante los días de verano.

7. Junto al tocador

banco-junto-al-tocador
Un banco es una pieza que puede integrarse en espacios muy diferentes de la casa. También puede dar vida a rincones concretos como, por ejemplo, un espacio destinado al cuidado personal. El tocador es un ejemplo de ello. Y el tocador puede estar perfectamente integrado por un mueble y un banco cómodo.

¿Qué otras ideas para decorar el hogar con un banco te gustaría añadir? La decoración con muebles antiguos está de moda. Y un banco heredado o con un look envejecido puede ser el punto focal de una estancia. ¿Quieres hacer algún cambio en la decoración de casa durante el nuevo año? Un banco con un diseño especial puede ser todo lo que tu hogar necesite para mostrar su mejor versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.