Ideas para decorar estanterías

ideas-decorar-estanterias
Son un básico imprescindible en cualquier vivienda que se precie y también en cualquier rincón de casa. Las estanterías no solo nos ayudan a decorar, además, resultan súper prácticas para mantener ordenadas nuestras habitaciones ya que nos ofrecen una solución de almacenaje extra.

Ahora bien, ¿tienes claro cómo decorar estanterías? En Decorablog queremos ayudarte a resolver todas dudas y por eso hemos recopilado algunas buenas ideas que te ayudarán a decorar y, al mismo tiempo, a ordenar estos muebles. Toma nota.

En el comedor: para lucir vajilla

Uno de los principales objetivos de las estanterías es lucirse. Estos muebles resultan increíblemente decorativos y son perfectos para lucir todo tipo de piezas: desde vajillas hasta pequeños complementos decorativos. Las estanterías admiten un sinfín de piezas. Todo depende de la habitación en la que estén ubicadas.

Por ejemplo, si la estantería se encuentra en el comedor, una gran idea puede ser utilizar este mueble para exponer tu vajilla y tus copas. Olvídate de esconder tu mejor vajilla en el fondo del armario o en el interior de los cajones y aprovecha la estantería para lucirla. De esta forma, tendrás tu vajilla siempre a mano y además podrás presumir de diseño.

ideas-decorar-estanterias

En el salón para personalizar con detalles

Otra habitación en la que puedes colocar tu estantería es el salón. En este rincón de casa puedes utilizar la estantería para lucir todo tipo de piezas decorativas que quieres destacar. Por ejemplo, algún souvenir de tus últimas vacaciones, un regalo especial de algún ser querido, piezas de diseño, caprichos con valor sentimental, etc.

Es decir, se trata de utilizar tus estanterías para lucir todas esas piezas que quieres destacar y dar protagonismo especial. El objetivo no es solamente decorar, sino personalizar la decoración para lograr un interior que se adapte a tus gustos y a tu personalidad. De esta forma, tu estantería será única y adquirirá un toque especial.

Al decorar tu estantería, anímate a probar con todo tipo de piezas. No te limites solamente a las piezas de siempre, como libros y marcos de fotos. Puedes decorar con un sinfín de caprichos. Incluso puedes añadir bustos clásicos, alguna obra de arte, un jarrón con flores… En otras palabras, mezcla piezas intentando dar un sentido y encontrando armonía decorativa en el conjunto.

ideas-decorar-estanterias

Cómo colocar tus piezas en baldas

Ahora que ya tienes claro qué piezas puedes colocar en tu estantería teniendo en cuenta la habitación en la que se encuentra, vamos a ver cómo podemos colocar cada pieza. ¿El objetivo? Lograr que la decoración se luzca.

Al decorar las baldas podemos optar por un orden simétrico para transmitir sensación de armonía y equilibrio o bien asimétrico que nos permita introducir texturas, crear contrastes y volúmenes.

ideas-decorar-estanterias
En la práctica, este truco se puede conseguir fácilmente agrupando piezas decorativas por colores y tamaños. Intenta agrupar piezas en número par y de esta forma transmitirás esa sensación de orden y equilibrio que resulta súper estética. Otra opción interesante es agrupar por categorías, de tal forma de que en cada balda tengas piezas de temática similar.

Pero si optas por composiciones asimétricas, atrévete a combinar todo tipo de piezas. En este sentido, no hay límites. Es decir, prueba a mezclar accesorios decorativos en diferentes tonalidades, formas, tamaños, texturas, materiales, etc.

Las mezclas te ayudan a personalizar la decoración y a lograr interiores únicos. Lo mejor de todo es que te permiten dar vida a tus espacios, a la vez que introduces texturas y contrastes. Algo muy fácil de conseguir gracias a las estanterías personalizadas con infinidad de piezas que desvelan nuestros gustos, aficiones e intereses.

Artículo recomendado: 5 usos alternativos de las estanterías

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *