Ideas para decorar reciclando

ideas para decorar reciclando
¿Qué utilizas tú para decorar la casa? Jarrones de cristal, cortinas, alfombras, cojines, libros, lámparas y demás complementos clásicos… Pero, ¿y por qué no también artículos reciclados? Por ejemplo, un neumático, unos palets, pinzas de la ropa, tarros de cristal, una escalera o incluso una bombilla.

Todo vale para decorar hasta el último rincón del hogar. Y si no te lo crees, echa un vistazo a las fabulosas ideas que te proponemos hoy en Decorablog. Manualidades facilísimas, divertidas y baratas que están al alcance de cualquier persona y también de todos los bolsillos. ¡Manos a la obra!

Con neumáticos

ideas para decorar reciclando
En Decorablog ya hemos hablado en varias ocasiones sobre los muchos usos y aplicaciones de los palets y los neumáticos para decorar todo tipo de estancias. Así que no te pierdas las ideas que te explicamos en nuestro artículo anterior sobre la decoración con neumáticos reciclados. En este post te explicamos, por ejemplo, cómo convertir un neumático en una mesa con cuerda y pegamento. Entre otras muchas soluciones decorativas.

Con palets y cajas de frutas

Los palets y las cajas de frutas de madera también son realmente útiles para decorar. Puedes conseguir estos artículos en cualquier comercio o supermercado de tu ciudad y puedes restaurarlos con masilla reparadora especial para madera, una lija de grano medio para conseguir una superficie más uniforme, y una capa de barniz o pintura para dar el toque definitivo.

ideas para decorar reciclando

¿Y qué cosas podemos hacer con palets o cajas de frutas? Desde una bandeja para servir la comida, hasta una estantería, una caja para organizar nuestras cosas e incluso una improvisada librería. Descubre más geniales ideas en el artículo cómo decorar con cajas de frutas.

Y si todo esto te ha sabido poco, ¡prepárate para la magia de los palets! Un toque rústico y personalizado que puedes conseguir tú mismo. Si lees habitualmente Decorablog, tal vez recuerdas nuestras ideas para utilizar palets en la decoración o nuestros consejos sobre cómo decorar paredes con palets.

ideas para decorar reciclando

Pues bien, al igual que las cajas para transportar frutas y verduras, los palets también pueden tener mil y un usos decorativos. Por ejemplo, como una original estructura de cama, un sofá o una mesa de centro.

Todas estas ideas son fabulosas pero exigen un conocimiento básico de bricolaje y de restauración. Así que si no quieres complicarte la vida, puedes poner en práctica otras ideas más sencillas para decorar reciclando. Por ejemplo, puedes utilizar una bombilla como un creativo recipiente para una flor artificial. O bien puedes convertir una vieja escalera que ya no utilizas en una improvisada estantería o en un original árbol de Navidad.

ideas para decorar reciclando

Manualidades muy sencillas

Mientras que esa cuna de tu bebé que ya no vas a necesitar puede convertirse en una práctica y decorativa mesa de escritorio. Solamente tienes que colocar una tabla de madera, de cristal o de cualquier otro material, que sirva como superficie de apoyo.

ideas para decorar reciclando

Todavía más sencillo y rápido es diseñar una maceta o un portavelas. ¿Cómo? Limpia una lata de conservas y decórala con pinzas de la ropa, tal y como puedes ver en la imagen que acompaña a nuestro post. Entonces podrás introducir en el espacio del interior una vela o una maceta con flores. Pero aquí no termina todo, porque también puedes pintar la maceta.

Con tarros de cristal puedes lograr otros muchos diseños. Solamente tienes que limpiarlos muy bien e introducir cualquier accesorio que te ayude a decorar, como por ejemplo con bolas de Navidad, piedras, flores secas o piñas de tu última escapada al campo.

ideas para decorar reciclando

Y tú, ¿qué más ideas nos recomiendas para decorar la casa reciclando? No olvides que aquí no termina todo, porque nuestras ideas decorativas a base de artículos reciclados continúan…

Artículos recomendados:

Muebles con objetos reciclados

Ideas de decoración con objetos reciclados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *