Ideas para decorar un salón vintage

ideas para decorar un salon vintage
Vuelven las tendencias vintage tanto en moda como en decoración. Ambientes que miran al pasado para recuperar las ideas decorativas más chic de otras épocas. Si quieres dar un estilo antiguo y coqueto a tu salón, no te pierdas la selección de ideas que hemos preparado hoy para ti.

Toma nota de los muebles, estampados, accesorios y otros muchos detalles que te ayudarán a decorar tu salón con irresistibles toques vintage. ¿Te apuntas a un viaje en el tiempo? ¡Toma asiento y disfruta!

Antigüedades

ideas para decorar un salon vintage
En los últimos años, las tendencias vintage se han puesto muy de moda. Pero no debemos confundirnos con la estética retro. Cuando hablamos de vintage nos referimos a accesorios antiguos, mientras que los complementos retro pueden ser completamente nuevos pero con un estilo de otras épocas del pasado.

Así que aprovecha complementos decorativos antiguos para decorar todos los rincones de tu casa. Utiliza antigüedades, accesorios heredados, adquiridos en mercadillos o en tiendas vintage.

Los colores

¿Y qué artículos necesitamos para dar ese toque vintage al salón? Antes de nada, tenemos que empezar hablando de los colores. La propuesta cromática es la base de cualquier decoración que se precie, así que inevitablemente debemos empezar por escoger y combinar los colores.

ideas para decorar un salon vintage
En la decoración vintage existen distintas tendencias cromáticas muy interesantes que se adaptan a todos los salones. Por un lado tienen mucho éxito los tonos pastel, y por otra parte también los colores tierra como el marrón y el beige que combinan a la perfección con muebles de cuero y de corte antiguo. Y por supuesto, tampoco debemos perder de vista los colores neutros como la gama de grises que son perfectos para decorar en clave vintage.

¿Ya sabes qué color vas a utilizar en tu salón? ¡Una pista! En salones pequeños lo ideal es utilizar colores claros que aportan más luz, mientras que en habitaciones grandes puedes permitirte el lujo de optar por tonalidades más llamativas.

Los estampados

ideas para decorar un salon vintage
Teniendo en cuenta esta propuesta cromática, el siguiente paso será escoger los estampados. ¿Cuáles son los más indicados? En realidad, las posibilidades son muchas y muy diferentes, aunque nuestro consejo es que utilices prints inspirados en la naturaleza si están pensando en decorar con colores pastel. Para salones en tonos tierra, una buena idea puede ser optar por estampados con aires barrocos o incluso étnicos. Por ejemplo, aprovechando que las alfombras artesanales o kilims están muy de moda, puedes recurrir a estos textiles para poner el acento estampado a tu salón vintage.

Inspiración antigua

ideas para decorar un salon vintage
Y ahora es el momento de escoger los complementos para nuestro salón. Naturalmente, los muebles juegan un papel vital en nuestra decoración vintage. Apuesta por muebles de inspiración antigua y tradicionales de países como Francia o Inglaterra. Por ejemplo, puedes optar por un sofá Chester que es todo un clásico de la decoración en clave vintage. Pero tampoco pierdas de vista detalles como el capitoné, que son esos característicos botones que decoran los muebles de estilo inglés. Si a estas tendencias añadimos tejidos como el cuero y colores clásicos como el marrón, el resultado es extraordinario.

¡Vivan los accesorios!

Otro estilo que también tiene mucho éxito en la decoración vintage son los muebles franceses. Por ejemplo, maderas nobles, estampados barrocos, molduras en bronce, lujosos tapizados, lámparas de araña

En cuanto a materiales, no debemos perder de vista la porcelana, la cerámica, la madera noble y el hierro forjado. Materiales clásicos y muy utilizados en decoración de interior y de exterior. Pero tampoco renuncies a los accesorios vintage como las jaulas decorativas, los faroles para iluminar y los espejos con marco dorado.

Artículo recomendado: Fotos de salones con encanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *