Ideas para reciclar cunas

reciclar-cuna
Un día más queremos animarte a que apuestes por la decoración eco-friendly, que básicamente consiste en decorar siguiendo la filosofía de las “3 R”, es decir, reciclar, reducir y reutilizar. Además, en los ambientes 100% eco-friendly se utilizan materiales respetuosos con el medioambiente, lo que quiere decir que deben proceder de explotaciones controladas o que sean reciclados y reciclables. Son muchos los motivos por los que deberías optar por este tipo de decoración. El primero de ellos es que estarás poniendo tu granito de arena para salvar el planeta. Otro, que en tu hogar habrá materiales menos tóxicos. Por supuesto, no debemos olvidar que este tipo de decoración es mucho más económica y supone un ahorro de energía bastante importante.

Aunque tu vivienda no sea 100% eco-friendly, sí que puedes poner algo de tu parte para que sea algo más sostenible. Por ejemplo, en lugar de desechar los muebles viejos o que ya no utilices, puedes darles una nueva vida a través del reciclaje. Hoy, por ejemplo, queremos darte unas buenas ideas para que recicles cunas. Si a tu hijo le queda poco para dejar de utilizar esta pieza de mobiliario, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, sobre todo si en su momento no te decantaste por una cuna convertible.

Cama

reciclar-cuna1
Hoy en día es posible encontrar en el mercado un montón de cunas convertibles en camas. Eso sí, como suelen ser más caras que las cunas convencionales, mucha gente prefiere no comprarlas y decantarse por los diseños de toda la vida. Aún así, con un poquito de maña y paciencia también puedes convertir este tipo de muebles en camas. Eso sí, es importante que el resultado final sea seguro para el niño, así que si no estás convencido de poder lograrlo, mejor que compres una nueva cama.

Banco

reciclar-cuna2
Si tu cuna no es convertible no solo podrás transformarla en una cama, sino que podrás darle otros muchos usos. Por ejemplo, es buena idea que la conviertas en un banco, que podrás colocar tanto en el exterior como en el interior del hogar. En la imagen situada sobre estas líneas puedes ver dos ejemplos.

Balancín

reciclar-cuna3
Aunque la opción del banco nos parece muy buena, tenemos que reconocer que hay otra alternativa que nos gusta más. Nos referimos a convertir las cunas viejas o que ya no se utilizan en balancines, que pueden quedar ideales en un porche. Solo necesitarás cuerdas o sogas.

Escritorio

reciclar-cuna4
De la misma manera que hay cunas que se convierten en camas, también hay modelos que se transforman en escritorios. Y si no es el caso de tu cuna, con unas pocas modificaciones también podrás crear tú mismo una mesa de estudio o de trabajo tanto para niños como para adultos.

Revistero

reciclar-cuna5
A la hora de reciclar cunas no es necesario que utilices todo el mueble. Y es que partes como las barandillas también pueden ser muy útiles para crear algunos elementos prácticos para el hogar. Por ejemplo, puedes convertirlas en decorativos y funcionales revisteros.

Organizador

reciclar-cuna6
Si no sueles tener muchas revistas en casa, también puedes utilizar las barandillas de la cuna para crear organizadores, en los que podrás colocar todo tipo de cosas: herramientas de bricolaje, pinturas, papeles, joyas…

Juegos

reciclar-cuna7
Aunque no lo creas, las viejas cunas también podrán seguir siendo utilizadas por los niños en forma de juguetes. En la imagen de la izquierda puedes ver un ejemplo de cuna convertida en zona de juegos. En la otra foto puedes ver una cuna convertida en carro, ideal para el exterior.

Mesa o camarera

reciclar-cuna8
Por último, puedes convertir esa cuna que ya no utilizas en una mesa o en una camarera. Debemos reconocer que la idea de utilizar la cuna para un convite, como puedes ver en la imagen, nos ha parecido encantadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *