Ideas para revestir el salpicadero de la cocina


En la idea que cada uno tenemos de la cocina perfecta, la estética juega un papel esencial. Sin embargo, la cocina ideal no es aquella que nos parece más bonita, sino que además ha de ser práctica, funcional, cómoda de usar y de mantener limpia y ordenada.

¿De qué nos sirve una cocina preciosa si después, por su diseño, sus materiales o la propia concepción del espacio, resulta poco práctica o difícil de limpiar? En este aspecto, incluir en la cocina ideas que nos ayuden a mantenerla limpia será todo un acierto. Una de estas claves es, sin duda, cubrir el salpicadero (esa zona de la pared junto al fregadero o a la cocina) con algún material adecuado para proteger la pared de salpicaduras.

Para proteger y decorar


Además de la cuestión práctica que supone revestir el salpicadero, resulta también una forma de completar la estética de la cocina. Si bien hace algunos años este espacio solía revestirse con azulejos, en la actualidad existen un montón de materiales e ideas que resultan originales y muy efectistas.

Un post anterior de este blog ya os explicaba cuatro ideas para renovar la cocina, decorando el salpicadero. Hoy queremos aportar nuevas sugerencias que te ayuden a elegir, si es que estás pensando en darle un aire nuevo a esta importante estancia de tu casa.

Nuevos materiales


A la hora de elegir el material, hay que tener en cuenta algunas cuestiones prácticas como su resistencia a las manchas, a las altas temperaturas o a la humedad, ya que el salpicadero es una zona de la pared que está bastante expuesta.

Una idea es continuar con el mismo material del que está fabricada la encimera, especialmente si nuestra encimera es de cuarzo compacto, tipo Silestone. Aporta una nota bastante decorativa. Otro material muy utilizado es el acero inoxidable. Una plancha de este material cubriendo el salpicadero es una buena solución, aunque ya existen mosaicos de acero inoxidable muy decorativos.


La pintura de pizarra es otra idea que me gusta. Es lavable y resulta muy especial, ya que podemos escribir, dibujar y cambiar el aspecto de nuestra cocina cuando queramos. Además, aporta un toque de modernidad. Pero quizá la idea más original es la de revestir el salpicadero con cristal especial (una solución muy utilizada hoy para encimeras) e iluminarlo con lámparas led. El resultado es espectacular.

5 comentarios

  1. Es una zona para la que me está costando decidir que quiero hacer en la reforma de mi cocina. La opción del cristal con un vinilo (con posibilidad de poderlo cambiar) y LEDs es la opción que más números está ganando. Sabéis de soluciones de algún fabricante? Para poder echarle un vistazo e investigar más sobre el tema?

    Gracias!

  2. Esto esta interesante. No estamos perdidas en esta decoracion. Consideran lo mismo que estamos hablando.

    Ninoska

  3. estos materiales me parecen extaordinarios, tengo que hacer unos cambios en casa y estoy estudiando todos los productos,los conoci recientemente en la tienda de murcia pero quero saber mas,gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *