Ideas para pintar una habitación juvenil

ideas-pintar-dormitorio-juvenil-2
Si te apetece un cambio de imagen para la habitación juvenil de tus hijos, ¿has pensado en modificar el color de las paredes? Es una manera muy sencilla y efectiva para darle un aspecto renovado a esta estancia. Y es que tal vez se encuentran en esa etapa de transición en la que sus gustos se van transformando y el color que emplees para su cuarto puede expresar mucho. Hoy vamos a ver algunas ideas para que pintes la habitación con unos colores especiales y unas combinaciones que seguro les van a encantar. ¿Probamos?

Los mejores colores

Lo cierto es que no hay normas estrictas sobre esto. De hecho, ya lo dice el refrán: «para gustos, los colores». Por eso, quizá tus propios hijos te puedan guiar en la elección del color respecto a sus propios deseos, ya que si hasta ahora la habitación era beige o blanca, más infantil, ahora se encuentren en una etapa más rebelde y quieran usar tonalidades más vivas. No obstante, sí que nos tendremos que fijar en el tamaño y características de la estancia para escoger el mejor color posible.

Combinación de tonos

Ya sabemos que si la habitación es pequeña deberemos optar por tonos más luminosos y claros para que visualmente se agrande. No obstante, los colores pasteles quedan relegados para habitaciones más infantiles y la mejor idea para pintar el dormitorio juveni puede pasar por escoger tonalidades intensas, aunque bien combinadas, sin estridencias. Puedes optar por un color y jugar con las gamas cromáticas, o dos colores combinados con mesura; uno más vivo con otro más neutro o incluso un blanco que lo equilibre puede ser una buena opción.

ideas-pintar-dormitorio-juvenil

Paredes neutras para muebles vivos

Otra idea consiste en, precisamente, lo contrario, es decir: dejar las paredes en tonos neutros y suaves para introducir el color más intenso y vivo a través de muebles, textiles y complementos. Los colores suaves son serenos y también pueden ser una buena alternativa si quieres contribuir al descanso y relajación de las personas que duermen en estas estancias.

ideas-pintar-dormitorio-juvenil-3

Colores degradados

Si las paredes lisas te resultan un poco aburridas siempre puedes acudir a un degradado, una especie de tie dye para la habitación de los más jóvenes de la casa. También puedes optar por diseñar una pared con rayas verticales u horizontales, por diseños geométricos o incluso con manchas por la pared como si no hubiésemos sabido muy bien qué hacer con la brocha…

ideas-pintar-dormitorio-juvenil-5

Pintura de pizarra

Aunque donde más me gusta esta pintura es en la cocina, también en el dormitorio juvenil puede dar un resultado genial. Utilízala solo en una pared, tampoco excesivamente grande, y así tus hijos podrán escribir en ella los mensajes que quieran expresar o aquellas tareas que tienen que recordar. Ponla al lado del escritorio, por ejemplo, para que les sirva como herramienta de apoyo al estudio.

Un grafiti

¿Qué te parece la idea de diseñar un grafiti para una de las paredes de esta habitación? Le da un aspecto muy especial a la estancia, quizá con ese punto «gamberro» que seguramente ahora mismo están viviendo tus hijos… No tiene por qué ser algo agresivo ni vulgar, seguro que encuentras quien pueda decorar la estancia de esa manera con un diseño chulísimo para pintar una de las paredes del dormitorio.

ideas-pintar-dormitorio-juvenil-4
Lo que debes intentar es diseñar un dormitorio dinámico y fresco, con tonos intensos pero que no sean estridentes y sin llenarlo de mil tonalidades diferentes, ya que se trata de un lugar en el que se debe favorecer el descanso y con colores demasiado vibrantes no lo vamos a poder conseguir.

Artículos recomendados:

– Consejos para darle color a tu hogar

Trucos para pintar con rodillo sin dejar marcas

Fotos de habitaciones infantiles y juveniles de estilo industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *