Ideas y consejos para la decoración navideña en pisos pequeños


Hoy en día somos muchos los que tenemos que conformarnos con vivir en viviendas no tan grandes como quisiéramos y, aunque lo cierto es que los pisos pequeños suponen un montón de ventajas, también tienen multitud de inconvenientes. Y ahora que estamos a un paso de la Nochebuena se me ocurre una que viene al pelo: no tener espacio suficiente para la decoración navideña.

Sin embargo, ¡no hay que preocuparse! Y es que aunque no sea posible poner un gran árbol de navidad en el centro del salón ni cuentes con una enorme chimenea para colgar de ella los típicos calcetines rojos, podrás conseguir que cualquiera que ponga un pie en tu casa respire una muy agradable atmosfera navideña. Lo más importante de todo es intentar no saturar mucho el espacio tanto con colores fuertes como con muchos adornos. ¿Quieres que te echemos una mano para conseguirlo?

La iluminación, pieza clave en la decoración navideña

Todo el mundo es consciente de que las luces son imprescindibles en la decoración de Navidad. Sin embargo, en el caso de las viviendas pequeñas cobra aún mayor relevancia, ya que puede ayudar a maximizar el espacio, sobre todo usando luces de colores o blancas sin excederse con muchas bombillas. Te recomendamos que pongas luces en las esquinas donde se encuentran las paredes para que tengas un espacio navideño enmarcado en tu piso.

Árboles de Navidad de pared

Por muy pequeña que sea tu vivienda, el árbol de Navidad no puede faltar en ella. Afortunadamente, hoy en día existen diferentes alternativas que pueden ofrecer una solución para todos aquellos que vivan en apartamentos pequeños. Una de las más originales y prácticas es la de contar con un árbol de pared que, aunque parezca mentira, también podrás decorar con guirnaldas, luces y borlas.

Calcetines y otros adornos navideños

Y si no tienes chimenea, siempre puedes colocar tus calcetines en el recibidor. No se me ocurre un lugar mejor para que Papá Noel pueda colocar tus regalos que cerca de la puerta. Además, siempre te quedarán las paredes y las puertas para colgar todo tipo de adornos navideños, donde no te robarán mucho espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *