La chimenea como elemento decorativo


A la hora de mantener el hogar caliente, las chimeneas toman protagonismo en las salas, aunque en estos meses de verano no se utilizan para eso y mucha gente no sabe exactamente qué uso darle. Es entonces cuando son un elemento muy importante en la decoración. Las chimeneas generan más que nada calidez en los espacios y son elementos arquitectónico con mucha presencia llegando a ser los puntos centrales en la mayoría de los casos.

Existen muchos tipos de chimeneas, las hay para revestir y para calefaccionar existiendo en el mercado variedades para cada tipo de hogar. No solo son de leña, las hay de gas, eléctricas, entre otras de diferentes materiales y colores. Es importante pensar en la prevención de accidentes. No conviene dejarlas encendidas cuando no hay nadie en la casa y se recomienda ver que todas las brasas y maderas estén totalmente apagadas a la hora de irnos. También es importante limpiar las cenizas ya que el polvo puede ocasionar mal olor en el ambiente.

A la hora de su decoración, los accesorios son muy variados, principalmente grandes espejos o cuadros sobre la misma acentúan su foco destacándola. Los pequeños accesorios también pueden complementarla, se utilizan en la mayoría de los casos velas de diferentes alturas, candelabros y esculturas. También las pantallas para chimeneas y los sets de herramientas son infaltables si es que el uso es el tradicional.

Procura colocar sobre la misma siempre arreglos asimétricos o números impares de elementos, puede ser por otra parte, el lugar ideal para exponer una colección personal, como ser relojes, cajas decorativas o cerámicas. Conseguir un ambiente cálido con una chimenea es tarea sencilla, los muebles se agrupan generalmente en torno a la misma y se utilizan texturas rústicas y colores marrones o anaranjados. Recuerda que también las hay de estilo moderno, que se acoplarán muy bien a tu decoración minimalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *