Lámparas de papel


Las lámparas de papel son muy vistosas y ofrecen bonitas luces tenues y cálidas, ideales para ambientes donde por encima de todo prima la relajación, como puede ser un salón, un dormitorio o un rincón de lectura. No solo te explicaré las características de este tipo de lámparas sino que te enseñaré a hacer una para ponerla en tu hogar.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para aclimatar un ambiente correctamente no hay nada mejor que una buena iluminación. Las lámparas orientales se han ido instalando en la decoración tradicional y hoy en día son de las más usadas en todo tipo de estilos. Este tipo de luminarias se adapta a diferentes estancias como pueden ser dormitorios, salas de estar, bibliotecas o salas de estudio. También son muy utilizadas en decoración comercial para ambientar bares o restaurantes y poder darle a ese espacio un ambiente tranquilo en el que poder charlar con calma.

Lo mejor que tienen es que son muy económicas, así que son ideales para renovar ambientes con bajo presupuesto, aunque si te van las manualidades puedes hacerlas tú misma y tener así modelos originales y personalizados que nadie más tendrá. Lo único que necesitas es tener un poquito de imaginación y un poco de tiempo para experimentar.

Para hacer una lámpara de papel necesitan papel vegetal, varillas de madera del largo que quieras darle a la lámpara, pegamento para madera, tijeras y lija. Para empezar, cortas las varillas de la medida en que quieras la lámpara, te aconsejo una medida estándar de 25 centímetros. Necesitarás cuatro varillas iguales para conformar una lámpara de forma rectangular. Luego corta varillas de aproximadamente 15 centímetros, las cuales servirán como sostén de las varillas largas. Necesitarás ocho. Ahora procura unir todas para formar la estructura base que tendrá la forma rectangular que hayas planeado.

Cuando esté seca ya podrás comenzar a pegar el papel, deberás calcular la medida exacta para cada lado y siempre pégalos del lado interior para que quede bien prolijo. Puedes dibujar letras chinas o el motivo que más te guste. Lo único que resta entonces es colocar la instalación eléctrica, puedes conformar una base de madera para que el portalámparas quede estable. También puedes agregarle patas, basta con colocar cuatro pequeñas varillas en la base de la altura que deseemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *