Las mejores lámparas y luces para el comedor

las mejores lamparas y luces para el comedor
Si te resultaron interesantes nuestros consejos para encontrar las mejores lámparas y luces para el salón, no te puedes perder las recomendaciones que te proponemos en este artículo para iluminar el comedor.

En este ambiente sucede una cosa muy curiosa, ya que no solamente necesitamos una luz cálida para veladas acogedoras e íntimas, sino también una iluminación más clara. Es decir, todo depende de la ocasión y del momento del día. En este artículo te ayudamos a encontrar las lámparas y las luces para el comedor.

La forma y el tamaño de la mesa

Iluminar el comedor es muy importante para crear la atmósfera adecuada. Porque no es lo mismo una velada romántica o una agradable charla con una taza de té, que una comida familiar.

las mejores lamparas y luces para el comedor
Antes de nada, debemos tener en cuenta el tamaño y la forma de la mesa de comedor. Las mesas cuadradas y grandes deben iluminarse con una luz justo en el centro, mientras que para las mesas rectangulares se recomienda optar por una fila de varias lámparas, preferiblemente del mismo diseño. La idea es conseguir una iluminación bien distribuida y uniforme, para que todos los comensales se sientan cómodos.

En el caso de una mesa redonda, podemos optar por una lámpara de techo centrada o bien por unas cuantas lámparas situadas en el centro pero a diferente altura. En el segundo caso, logramos una iluminación muy sofisticada para un comedor de revista.

¿A qué altura colocar la lámpara?

Ahora bien, ¿cuál es la altura óptima para colocar nuestra lámpara? Para evitar incómodos deslumbramientos a tus comensales, en Decorablog te recomendamos colocar la lámpara de techo suspendida a unos 75 metros de la mesa de comedor. Aunque esta altura puede variar en función del modelo de la lámpara y del grado de intensidad de la luz.

las mejores lamparas y luces para el comedor
Es decir, si la lámpara emite bastante luz, debemos colocarla a mayor distancia con respecto a la mesa de comedor para reducir la fatiga visual. Si, por el contrario, la lámpara emite una luz cálida y difuminada, podemos acercarla más a la mesa de comedor.

Las mejores luces

Otro aspecto clave a tener en cuenta a la hora de iluminar el comedor es el tipo de luz. Para que nuestros platos resulten más apetitosos, prueba con bombillas LED con un alto rendimiento cromático. ¿La explicación? A mayor índice de rendimiento cromático, mayor es la reproducción de los colores, logrando así unos platos no solamente bien iluminados, sino también deliciosos.

las mejores lamparas y luces para el comedor

Funcionalidad y estilo

Además de todo lo explicado anteriormente, otro aspecto clave al iluminar el comedor es la funcionalidad. Por ello, en Decorablog te recomendamos optar por luces regulables para poder ajustar la intensidad de la luz en cada ocasión. De esta forma, además de lograr la atmósfera adecuada, ahorramos en iluminación.

A nivel estético, en Decorablog también te recomendamos que tengas en cuenta el diseño de la lámpara. Escoge un modelo que siga el estilo de la decoración del comedor. ¿Contemporáneo, romántico, clásico, rústico, oriental…?

La disposición de los elementos

Y por supuesto, ten en cuenta la organización de los muebles y complementos del comedor para escoger el tipo de lámpara adecuada. Además de una lámpara de techo, tal vez sea interesante una lámpara de sobremesa o de pie para iluminar algún mueble. Mientras que un aplique puede ser una gran elección para destacar algún cuadro. Otra opción interesante puede ser optar por unos cuantos focos para decorar la vitrina.

las mejores lamparas y luces para el comedor
¿Haces otros usos de la mesa de comedor? ¿Por ejemplo, como zona de estudio o de trabajo improvisada? En ese caso, una lámpara de sobremesa puede resultar una opción muy interesante para dar otros usos a esta habitación de la casa.

Artículo recomendado: Ideas para incorporar las luces led a la decoración

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *