Las mejores mesas para el comedor

comedor-decoracion-moderna
Con permiso de la cocina, el comedor es otro de los espacios más sociales de la casa. Y si no, piensa: ¿dónde nos reunimos cuando tenemos visita de amigos o familiares y en épocas señaladas como cumpleaños, aniversarios y Navidad? La respuesta está clara: alrededor de una apetecible mesa de comedor.

Por eso es tan importante escoger la mesa más adecuada, no solo teniendo en cuenta el espacio disponible del comedor ni también el estilo decorativo y el número de personas que somos en casa o solemos recibir. En Decorablog queremos ayudarte a escoger las mejores mesas para el comedor.

Mesas redondas: prácticas y versátiles

Si tenemos que escoger una mesa de comedor, entonces nos quedamos con la mesa redonda. Sobran los motivos para escogerla. Los diseños redondos suavizan la decoración y, al no tener esquinas, no te llevarás golpes y tendrás más libertad a la hora de ubicar tu mueble. Y si optas por una mesa redonda con una base central, los invitados podrán sentarse donde ellos quieran, y nadie estará incómodo por culpa de la pata de mesa.

comedor-mesa-decoracion-nordica-madera
Otra gran ventaja de las mesas de comedor redondas es que funcionan muy bien en todo tipo de comedores, sin importar el estilo y el tamaño de la habitación. Ten en cuenta que las mesas redondas no tienen esquinas, así que quedan bien cerca de una pared o en el centro de la habitación. Además, podrás mover las sillas alrededor de tu mesa, ya que estos diseños no tienen principio ni final. En otras palabras, no hay tantos límites como las líneas rectas de las mesas de comedor cuadradas o rectangulares.

Diseños extensibles: por si recibes visita

Otra de nuestras mesas de comedor preferidas son las extensibles. Si sueles recibir invitados y necesitas espacio extra, vas a necesitar una mesa de comedor de este tipo. Los diseños extensibles se presentan tanto en mesas rectangulares como cuadradas o incluso redondas.

Una opción muy interesante para los hogares que suelen recibir visitas a menudo. Eso sí, antes de comprar tu mesa de comedor no olvides asegurarte de que, una vez extendida, tienes suficiente espacio para ella. Así que coge el metro y toma medidas para asegurarte.

comedor-decoracion-nordica

El material y el estilo decorativo

En cuanto al diseño de tu mesa, cuadrada o rectangular nuestro consejo es que tengas en cuenta la forma de tu comedor. Encuentra un diseño que se adapte a las posibilidades de la estancia. Y lo mismo sucede con el estilo e incluso con el material.

La madera suma calidez y elegancia. Además, es atemporal y muy versátil, ya que combina bastante bien con todo tipo de estilos decorativos. Mientras que las mesas de comedor en metal y materiales similares tienen un toque más contemporáneo que ayudan a modernizar el espacio.

comedor-decoracion-nordica-madera
En cualquier caso, no olvides que un bonito mantel puede ayudarte a dar un twist a tu mesa de comedor sin tener que hacer grandes cambios y sin necesidad de gastar dinero para adquirir un mueble nuevo.

Por último, recuerda que al escoger la mesa de comedor también deberás tener en cuenta las sillas que tienes pensado utilizar. Lo ideal es que todos estos muebles guarden cierto parecido, tanto en material como en estilo, color, textura, etc. En Decorablog también te recordamos la importancia de la base de tu mesa de comedor. Es decir, con una base central o con las tradicionales cuatro patas a cada lado del mueble. Al principio del artículo hablábamos de este detalle. Es importante ya que las mesas con base central no suponen un obstáculo cuando distribuimos a los comensales. Al contrario que los diseños convencionales.

Artículo recomendado: Las piezas clave para transformar la decoración del comedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *