Librería-estantería para aprovechar el espacio


Cuando no hay mucho espacio en las estancias de nuestro hogar, debemos ingeniárnoslas de mil maneras para poder conseguir una decoración bonita que también sea cómoda y, muy especialmente, funcional. En las casas pequeñas es cuando más hay que utilizar fórmulas y muebles que ayuden a ahorrar espacio, invirtiendo en elementos funcionales para poder sacarle más provecho a cada rincón.

Hoy me gustaría escribir sobre un mueble que nos puede ayudar muchísimo a conseguir esa máxima de aprovechar el espacio. Se trata de las librerías-estanterías, ideales para almacenar libros pero también objetos decorativos y otro tipo de elementos que pueden ser de utilidad, como algún aparato electrónico que no puedas ubicar en otro lugar.

Ahorra espacio

Si tienes un salón pequeño, una buena idea es poner una de estas librerías en una pared, poniendo delante de ella el sofá para así ahorrar espacio. Obviamente, la librería debe tener las baldas a partir de donde termina lo alto del sofá para no tener todo ese espacio desperdiciado. De ahí para arriba, cuanto más alta mejor ya que podrás almacenar muchas cosas, pero ten cuidado de no sobrecargarla demasiado ya que no quedaría bien.


Esta librería-estantería podrías destinarla, además de para libros, para películas, música, el equipo de sonido, marcos de fotos o algún elemento decorativo que sea especial para ti. Procura que todo encaje en un mismo estilo o, sin contrasta, que sea bonito para que no proyecte una imagen fea o negativa. La librería deberá ser en el mismo color que el resto de muebles del salón, aunque puede variar su tonalidad si consigues un buen contraste.


Si quieres una librería de cuerpo entero para aprovechar más el espacio, elige una que pueda ocuparte toda la pared y delante de ella pon algún elemento que sea importante y de menor tamaño, pero que vayas a usar mucho. Por ejemplo, puedes poner una butaca, una pequeña mesita, una lámpara y así convertir la zona de la librería en tu rincón de lectura. También puedes utilizarla como mueble para el televisor.

2 comentarios

  1. me gusto mucho la pagina ,tiene muy buenas ideas ,me ayudo para organizar un espacio pequeño de mi casa …felicitaciones por la pagina muy buena ..

  2. Hola Natalia, gracias por tu comentario. Esperamos que puedas seguir aprovechando nuestros consejos en el futuro. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *