Limpiar pantallas de plasma y LCD


Ya sabéis que desde Decorablog queremos haceros la vida más fácil, y no sólo proponiéndoos ideas para decorar o equipar la vivienda, sino también enseñándoos trucos y consejos para mantener las estancias, los muebles y los equipos en perfecto estado. Hoy me toca hablar de las pantallas de plasma y LCD: sí, esas incorporaciones de última tecnología que han supuesto toda una revolución en los hogares. Son estupendas para ver cine y televisión con la máxima calidad, y también para el ordenador… Pero también tienen sus desventajas.

Y para mí, la mayor de todas es la que concierne a la limpieza, sobre todo en lo que respecta a casas con niños. ¿No estáis hartos de las huellas de los dedos, que parece no haber quien las quite?

El problema de estas pantallas es que son muy delicadas: no se las puede mojar con cualquier cosa, ni tampoco frotarlas con fuerzas. Pero sí es posible limpiarlas bien con los productos adecuados. Lo primero que debes hacer es conseguir un paño de microfibra, de esos con los que se limpian las pantallas de los ordenadores o las gafas. ¿Ya lo tienes? Pues vamos con la “fórmula mágica”…

Para hacer la mezcla con la que limpiar el cristal, debes mezclar alcohol isopropílico con agua destiladas (ambos productos se venden en buenas droguerías y algunos centro de bricolaje), en una proporción de 30/50 partes de alcohol y el resto (hasta 100) de agua. Humedece el paño de microfibra con un poco del líquido y frota las huellas haciendo círculos y sin apretar. Insiste delicadamente hasta que desaparezcan. Termina metiendo una bola de algodón hidrófilo dentro del mismo paño; antes de cerrar la muñequilla, vaporiza la mezcla en el algodón. Después envuélvelo y limpia toda la pantalla haciendo círculos, por zonas de 5 x 5 cm, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *