Lo último en decoración floral

lo-ultimo-en-decoracion-floral
Después de haberlo visto en infinidad de revistas de decoración y ferias de interiorismo, ya no tenemos la menor duda. Lo natural está de moda. La ecología da el salto a la decoración de la casa y lo hace de muchas formas diferentes, ya sea a través de piezas elaboradas con materiales reciclados, diseños que imitan las formas orgánicas que están presentes en la naturaleza, estampados botánicos o plantas y flores que refrescan el ambiente.

En Decorablog también somos muy fan de todas estas tendencias y por eso hemos en el artículo de hoy queremos hacer algo distinto. En esta ocasión nos olvidamos por un momento de la decoración y el interiorismo para descubrir las últimas novedades y tendencias para decorar con flores. Porque, al fin y cabo, las plantas y flores también nos ayudan a decorar con estilo. ¿Te apuntas?

Sistema de autorriego

¿Cuál es tu excusa para no tener plantas en casa? Que no tienes tiempo de regarlas, que tienes mala mano con la naturaleza… La innovación llega al mundo de la jardinería a través de macetas con sistema de autorriego. Ideales para los inexpertos.

Estas macetas se presentan en infinidad de diseños tan prácticos como decorativos. Las encontrarás en tiendas especializadas en jardinería y son muy fáciles de utilizar. Gracias a su depósito con agua y un sistema de filtrado incorporado en la maceta, nuestra planta recibe la dosis de riego necesaria. Además, encontrarás infinidad de modelos en distintos tamaños, para plantas pequeñas y grandes.

Macetas DIY

lo-ultimo-en-decoracion-floral
Otra tendencia que triunfa en decoración floral son las macetas DIY. Olvídate de las macetas convencionales y apuesta por algo diferente. Cubos de metal de estilo retro, cestas en fibras naturales, una jarra antigua, una caja de madera, faroles vintage, un terrario con estructura geométrica y en color dorado o bien un recipiente de cocina.

Existen infinidad de accesorios que podemos utilizar para decorar con flores de una forma diferente y creativa. Así echa un vistazo por casa para buscar accesorios que puedes reciclar para darles un nuevo uso.

Estampado botánico

lo-ultimo-en-decoracion-floral
Pero si lo tuyo no son las flores naturales, pero no quieres renunciar a ellas, nuestro consejo es que confíes en el poder decorativo de los estampados botánicos. Estos prints están presentes en cuadros, muebles, papeles pintados, alfombras, cojines, ropa de cama y en un sinfín de accesorios más que nos acercan el irresistible encanto de la Madre Tierra.

Jardines verticales

lo-ultimo-en-decoracion-floral
Los jardines verticales se han ganado un merecido hueco en nuestra decoración. Otra de las tendencias más chic del momento para una decoración con plantas y flores a la moda. Los jardines verticales triunfan tanto en interior como en exterior. Una opción muy recomendable para los que no tienen demasiado espacio en casa, pero no quieren renunciar a las plantas.

lo-ultimo-en-decoracion-floral
Podemos adquirir nuestro jardín vertical en comercios especializados o bien diseñarlo nosotros mismos. Es mucho más fácil de lo que imaginas: unos cuantos palets de madera restaurados y sujetos a la pared se convierten en un improvisado y decorativo jardín vertical. Ideal para decorar un exterior pequeño.

Letras decorativas con flores

Por último, en Decorablog queremos recomendarte no perder de vista a otra tendencia que tiene cada día más fieles seguidores: las letras decoradas con flores. Desde hace varias temporadas, las letras se han convertido en todo un must-have de la decoración vertical. Un estilo al que también se suman las tendencias naturales en busca de una decoración a la última.

Y tú, ¿qué otras novedades y tendencias para decorar con flores nos recomiendas?

Artículo recomendado: Plantas y flores para dar alegría a tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *