Loft de dos alturas en Milán

Decoracion Loft Milan1
Nos vamos hasta Milán para conocer este maravilloso loft de dos alturas con un estilo industrial y mucha personalidad, caracterizado por unos techos altos y espacios abiertos con estancias estratégicamente diferenciadas. El toque cálido y acogedor llega a través de los muebles y textiles. Una vivienda impresionante que descubrimos por dentro gracias a las imágenes de Adriano Pecchio y cuyas características te contamos a continuación. ¡Disfruta del paseo!

El primer nivel

En el primer nivel de esta casa encontramos las zonas de entretenimiento, restauración y relax con un amplio comedor abierto y una cocina con inspiración industrial. A través del uso del color blanco para las paredes, suelo y techos abovedados es posible disfrutar de un ambiente cálido y luminoso. Una gran escalera que lleva a la segunda altura separa la parte del salón de la zona de la cocina, diferenciando estos dos lugares de una manera muy decorativa.

La cocina

La cocina de este loft está protagonizada por el color gris y un gran ventanal que permite la entrada de luz natural. La encimera y mobiliario de estilo industrial contrasta con una barra de madera que ofrece una interesante combinación de texturas en esta estancia. Aunque si algo llama nuestra atención son las chimeneas de la campana extractora, muy industriales también y tremendamente decorativas.

cocina loft milan

La decoración del salón

Al otro lado de la escalera nos encontramos con el salón, con unos sofás y alfombras para la zona del relax, donde vemos una increíble chimenea cuyo extractor sale del techo y le da un toque único a la decoración, también muy industrial, al igual que la lámpara de pie que parece un flexo gigante. Dentro de esta área nos adentramos en un rincón dedicado al descanso, con unos sofás chill out y otra chimenea para disfrutar del calor del fuego.

Los colores

Los tonos neutros utilizados en este loft italiano hacen posible que nos encontremos en un ambiente muy cómodo, sereno y acogedor. El blanco contrasta con grises, marrones y negros y crea una vivienda de esas que, como te digo siempre, apetece estar. Con el uso de estas tonalidades y de los textiles como alfombras y cojines se consigue romper la posible aparente frialdad de los techos tan altos, las líneas tan rectas de los espacios y el estilo industrial.

La zona superior de este loft italiano

En la parte de arriba encontramos el dormitorio y una zona de trabajo, además de una biblioteca a la que se puede llegar desde abajo con una preciosa escalera de madera, aunque creo que más bien cumple una función decorativa o de almacenamiento de libros que no se usan mucho ya que no tiene un acceso excesivamente cómodo… Una de las piezas más especiales de este loft es la bicicleta blanca que se encuentra suspendida del techo, justo al lado de esta gran estantería. ¡Espectacular!

dormitorio loft milan

Aprovechamiento vertical del espacio

Al aprovechar toda la altura de la vivienda para crear este loft se logra disponer de gran capacidad de almacenamiento y una casa que ha conseguido sacar partido a todos los rincones, colocando un dormitorio y despacho en la parte alta aprovechando estos techos tan altos.

Galería de fotos

A continuación verás todo este loft por dentro en nuestra galería de fotos. Unas imágenes que hemos visto en el blog Home Designing y que nos trasladan hasta un lugar donde podemos ver claramente un magnífico uso de los espacios abiertos y diferenciados al mismo tiempo, una vivienda especial con una decoración única y con mucha personalidad donde la aparente frialdad que pueda tener de primeras un estilo industrial queda totalmente rota por la calidez de los colores y texturas utilizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *