Los mejores colores para decorar la cocina

colores-cocina
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues debes saber que son muchas las decisiones que deberás tomar. Sin duda, una de las más importantes es escoger los colores de los diferentes elementos de la estancia, ya que, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, estos tienen mucha influencia en nuestro estado de ánimo. Además, tienen el poder de cambiar por completo la percepción del espacio.

A la hora de escoger los colores de la cocina tendrás que pensar tanto en tus gustos personales y las tendencias del momento, como en las características del espacio: si es pequeño, grande, luminoso, con poca luz natural, cuadrado, rectangular… Hoy en Decorablog queremos proponerte 6 colores ideales para decorar cocinas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

colores-cocina1
Como no podía ser de otra manera, queremos comenzar hablando del blanco, un color que siempre recomendamos para decorar cualquier tipo de estancia. Y es que, además de ser atemporal (nunca pasa de moda y es perfecto para todas las estaciones), resulta de lo más versátil. De hecho, es ideal para cocinas de todos los estilos. Eso sí, debes saber que sobre todo es recomendable para estancias con pocos metros cuadrados y escasa luz natural. Te contamos más en nuestro artículo “Cocinas blancas: ventajas e inconvenientes”.

Crema

colores-cocina2
Otro color muy adecuado para decorar cocinas es el crema, que presenta las mismas ventajas que el blanco en algunos aspectos. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que se trata de un color luminoso que ayuda a ampliar los espacios visualmente. Eso sí, es mucho más cálido que el blanco. Y aunque también es versátil, debes saber que es muy típico de las cocinas más tradicionales.

Gris

colores-cocina3
Un color que ha estado muy de moda en los últimos años (todo apunta a que seguirá estándolo) es el gris, ideal para darle un toque de elegancia a esta importante estancia del hogar. Podrás utilizarlo tanto en paredes, techos y suelos como en muebles, complementos, textiles y objetos decorativos. Eso sí, es mejor no abusar de las versiones más oscuras de gris, sobre todo en cocinas pequeñas. Por otro lado, queremos comentar que el gris es ideal para cocinas modernas y de estilo nórdico.

Naranja

colores-cocina4
También puede resultar una excelente idea decorar la cocina con el naranja, un color llamativo que transmite alegría. Además, los expertos en piscología del color aseguran que incentiva la comunicación. Lo que nosotros te recomendamos es que no abuses demasiado de este color, especialmente si se trata de tonos llamativos. De hecho, es buena idea emplearlo en alguna pared, en textiles o en accesorios. Por otro lado, queremos comentar que combina a la perfección con el blanco y con otros tonos neutros.

Amarillo

colores-cocina5
El amarillo también es un color muy alegre que puede quedar genial en las cocinas. Eso sí, dependiendo del estilo de tu cocina, será mejor que pienses bien en la tonalidad. Así, mientras que los pasteles y los mostazas son preferibles para cocinas clásicas y tradicionales, los más vibrantes y llamativos son mejores para estancias modernas. En cualquier caso, el amarillo te ayudará a ampliar el espacio y a potenciar la luminosidad. A la hora de combinarlo, lo ideal es decantarse por tonos neutros como el blanco o el gris.

Verde

colores-cocina6
Por último, queremos hablarte del verde, uno de los colores de moda del momento. De hecho, Pantone ha escogido el Greenery como el color del año 2017. Relacionado con la naturaleza, aportará energía y vitalidad a tu cocina. Aunque podrás decantarte por diferentes tonalidades de verde, nos gustan especialmente las cocinas decoradas con verde manzana, un tono que transmite serenidad. Por eso, es ideal para personas que se pongan algo nerviosas en la cocina.

Artículo recomendado: Los mejores suelos para cocinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *