Los mejores muebles y accesorios para balcones mini

los-mejores-muebles-y-accesorios-para-balcones-mini
Incluso los balcones mini pueden convertirse en un exterior de revista. Solo necesitamos los consejos adecuados para aclimatarlos correctamente. En Decorablog conocemos algunos trucos que te ayudarán a sacar el máximo partido de este espacio.

Toma nota de lo que necesitas saber para decorar un balcón pequeño en el que disfrutar del verano. Los muebles, los accesorios, los textiles… Te contamos cómo dar vida a tu exterior.

Planifica el espacio

Antes de empezar a amueblar el balcón, hay un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta: el espacio disponible y la forma de esta habitación. ¿Cuadrada, rectangular…? Esto es fundamental para organizar y distribuir los distintos elementos teniendo en cuenta las posibilidades a nuestro alcance.

Si te resulta de ayuda, haz un plano sobre el papel con la forma de tu balcón y piensa dónde colocarías cada mueble y complemento. En este sentido, también hay que tener en cuenta nuestro estilo de vida. ¿Prefieres un pequeño comedor, un salón de exterior, un rincón de lectura o una zona de relax en la que tomar el sol y disfrutar de una charla al fresco?

los-mejores-muebles-y-accesorios-para-balcones-mini

Los muebles justos y funcionales

Una vez que lo tengas todo claro, es el momento de amueblar. En balcones pequeños se recomienda optar por los muebles básicos, optando sobre todo por diseños funcionales y plegables.

Por ejemplo, taburetes que puedan servir de asiento y también de mesa auxiliar, bancos con espacio de almacenaje, mesas extensibles, sillas plegables, etc. En comercios especializados encontrarás soluciones de lo más ingeniosas y diversas, como las mesas que se cuelgan de la barandilla del balcón y se pueden retirar fácilmente cuando no sean necesarias.

Regálate plantas

Que nuestro balcón sea pequeño no quiere decir que tengamos que renunciar a la naturaleza. Las plantas y flores llenan de vida y alegría nuestro exterior. Así que no renuncies a ellas.

Para optimizar el espacio, en Decorablog te recomendamos que optes por soluciones verticales, tales como las macetas colgantes y los jardines verticales que decoran las paredes. De esta forma, no renunciamos a la naturaleza pero tampoco ocupamos demasiado espacio en nuestro balcón que será muy necesario para otras actividades.

Por lo que se refiere al diseño, nuestro consejo es que optes por mobiliario ligero y minimalista. Por ejemplo, puedes optar por muebles plegables de madera tropical que resisten muy bien a la intemperie y además suman calidez al exterior. Otra opción interesante son los muebles de acero y aluminio que son bastante resistentes y, gracias a su ligero y liviano diseño, no recargan la decoración.

los-mejores-muebles-y-accesorios-para-balcones-mini

Textiles para vestir balcones mini

El broche final viene a cargo de los textiles que nos ayudan a ganar confort a nuestro balcón mini. En Decorablog nos decantamos por las alfombras en fibras vegetales, como el ratán, el mimbre o el coco. Al ser huecas, estas fibras permiten que el aire circule mejor, por lo que resultan más frescas y transpirables.

Si prefieres un diseño resistente, nada mejor que las alfombras sintéticas. Aunque hay fibras naturales bastante duraderas y fáciles de lavar como el algodón.

los-mejores-muebles-y-accesorios-para-balcones-mini

Ilumina y vencerás

Otro aspecto que tampoco debemos descuidar en nuestro balcón mini es la iluminación. Como se trata de optimizar al máximo el espacio disponible en nuestro exterior, lo ideal es optar por apliques que iluminen desde la pared o bien una luz general situada en el techo.

¿Otra opción interesante y muy creativa? Las guirnaldas de luces y de color que se pueden colocar por las paredes o en la barandilla y nos permiten iluminar y crear una atmósfera envolvente, pero sin ocupar demasiado espacio.

Artículo recomendado: Fotos de balcones con encanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *