Luminoso loft en Florencia

Florencia Loft1
Florencia es una ciudad llena de encanto y bellos rincones por los que pasear. Hacemos un alto en una vivienda situada la capital italiana del arte, un loft que se encuentra en un edificio en el que se ubicó un convento medieval que contaba con una habitación con vistas al exterior y que fue la que se convirtió en este apartamento presidido con una enorme ventana y mucha luz natural.

Pero todavía hay mucho más por descubrir y te lo vamos a contar todo a continuación. No pierdas detalle de los rincones tan especiales que puedes encontrar en este hogar italiano.

La restauración

El principal reto consistía en rediseñar completamente la distribución del apartamento y dejar al descubierto los elementos originales de la vivienda, con techos y paredes que definían los volúmenes aprovechando toda su altura original.

El diseño

El diseño está basado en optimizar cada centímetro del espacio para ubicar las estancias: sala de estar, comedor, cocina, estudio, dormitorio, lavandería y dos cuartos de baño. Para ello, se ha aprovechado el espacio también en vertical, creando distintas alturas donde ubicar varias de las habitaciones y, de este modo, cada milímetro de este loft puede ser utilizado.

Florencia Loft2

El corazón de la vivienda

La zona principal está compuesta por la cocina, diseñada en acero inoxidable, y el comedor. Un espacio unido y al mismo tiempo diferenciado por el uso de distintos materiales para los muebles y por la barra que separa visualmente las estancias. El blanco es el color protagonista de este loft algo que, unido a la entrada de luz natural, lo convierte en un lugar muy luminoso y acogedor. Además, ayuda a que visualmente parezca más amplio.

La decoración del salón

Nos centramos ahora en la parte dedicada al relax y el tiempo de ocio, donde encontramos una pared de piedra y unas columnas blancas que también consiguen diferenciar el lugar destinado al trabajo y la lectura del acceso al dormitorio que se encuentra en la parte de arriba de las escaleras. En la pared principal también encontramos varias estanterías que permiten crear una estupenda librería. En este lugar se combina el uso de madera para el suelo y elementos decorativos como un baúl con el acero de la cocina, muy próximos entre sí pero cuya diferencia, precisamente, hace posible la separación visual de ambos espacios.

Habitaciones en las alturas

Como ya te he comentado antes, a partir de las fotos que disponemos de este loft de Florencia es posible apreciar la ubicación de un despacho sobre la cocina y del dormitorio en la parte elevada de la zona del comedor. Sabemos que se accede a este segundo a través de una bonita y decorativa escalera blanca, aunque no podemos ver cómo se sube a la parte del despacho…

Florencia Loft3

Los cuartos de baño

El blanco también protagoniza el interiorismo de los cuartos de baño. Impresionante el suelo en damero negro y blanco en uno de ellos, con cierto estilo retro, al que se accede a través de una altísima puerta de cristal. El otro baño, más moderno, tiene muebles de diseño y el suelo de madera.

Tradición y modernidad, unidos

Este proyecto ha buscado crear un hogar moderno respetando la esencia antigua del espacio original, fusionando dos épocas a través de un diseño equilibrado. El resultado, una vivienda especial como vas a poder ver en las fotografías del estudio que realizó el proyecto, Super Future  Design, un proyecto que fue seleccionado como uno de los mejores en Archilovers 2015, convirtiéndose en uno de los preferidos de entre los 50.000 trabajos publicados en la edición. A continuación vas a poder ver los motivos. Disfruta del paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *