Luminoso y acogedor apartamento en Oslo

Oslo apartamento2
Si a la sensación acogedora y cálida que proporciona una maravillosa luz natural le unimos una cuidada decoración, podemos estar frente a una vivienda con muchísimo encanto. Y no tiene por qué ser una casa de enorme tamaño… Valga como ejemplo este pequeño apartamento ubicado en Oslo que data del año 1917 pero que ha sido reformado. Y con qué buen gusto, por cierto. Vamos a darnos una vuelta por esta casa luminosa, práctica, sencilla pero muy efectiva. De esas que, como siempre te digo, apetece estar. ¿Quieres conocerla desde dentro? Te lo explico y enseño todo a continuación.

La distribución original

Antes de esta remodelación, la cocina y el salón estaban separados. Uno de los principales objetivos que se quiso lograr con esta reforma fue disponer de espacios amplios y para ello se tiró el tabique que separaba estas dos estancias para que la luz natural, además, inundara la cocina también.

El resultado

Ahora, con salón y cocina unidos, el espacio se agranda. Visualmente estas dos estancias quedan separadas por una chimenea de cemento en color verde suave. La pared marrón del salón con reflejos en tonos dorados perdura de la antigua edificación. A través del suelo también se ha buscado esa diferenciación visual, puesto que en la cocina se dejó el mismo suelo de roble del salón pero con otro motivo diferente.

Oslo apartamento1

La cocina

La cocina está protagonizada por unos muebles en tonos azul claro con tiradores vintage para un diseño con cierto toque retro y romántico. Estos suaves colores y las encimeras de madera hacen que el espacio sea muy acogedor. Cuenta con un office con un banco en forma de L y una mesa, y desde la ventana se pueden admirar unas bonitas vistas al fiordo de Oslo.

La zona del comedor

Elegante y sencillo al mismo tiempo, en este espacio tan agradable encontramos una mesa del mismo tono que los muebles de la cocina y unas sillas con toques vintage que contrastan con una butaca con estilo algo más moderno. Los techos de esta zona y los del salón son muy altos y con unas bonitas molduras.

El uso de plantas

Como vas a poder ver después en la galería de imágenes, en todas las estancias de este apartamento encontramos alguna planta. Esto hace que la vivienda se llene de vida y la naturaleza llegue a cada uno de sus rincones, creando una decoración muy especial con, sencillamente, el uso de plantas verdes colocadas en diferentes recipientes, desde cestos de mimbre hasta jarrones.

El dormitorio y el cuarto baño

Nos vamos ahora hasta el dormitorio, que aunque utiliza unos colores algo más intensos, vuelve a convertirse en un lugar que favorece la relación y el descanso. Se ha recuperado una butaca tapizada en tela vaquera que le da un toque increíble. Pasamos hasta el cuarto de baño donde se puede disfrutar, igualmente, de mucha luz natural que se incrementa con el uso del color blanco. Qué espacios más bonitos, ¿no te parece?

Oslo apartamento3

La villa

Este apartamento se ubica en una villa de 240 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. Villa Solbakken se encuentra en Vækerø, un barrio del distrito de Ullern de Oslo. Es la vivienda más pequeña de todas las que se encuentran en el edificio.

El apartamento, en imágenes

Si te apetece disfrutar una por una de todas las estancias de esta apartamento de 60 metros cuadrados no te puedes perder esta galería con las fotos de Yvonne Wilhelmsen. Cuando comenzó la reforma sus dueños no tenían claro cómo podría caber tanto en tan aparentemente poco espacio, sin embargo, las soluciones decorativas y de organización de las estancias han dado como resultado esta preciosa y acogedora vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *