Maravillosos sofás a todo color

sofa 1 Gamper
A veces, las firmas más exclusivas de decoración y mobiliario nos dan agradables sorpresas: se salen de lo convencional, lo que está de moda y del “camino trillado” para dejar total libertad a los creadores, y permitirles que se expresen. Este tipo de iniciativas logra en muchos casos piezas que terminan convirtiéndose en iconos del diseño y la decoración, aunque cuando se lanzan no suelan estar bien vistas…

Es posible que algo así suceda con la colección que el diseñador Martino Gamper ha creado para Moroso bajo el nombre de ‘The Metamorfosi’. Una serie de sofás, butacas y asientos que promete llenar de color y alegría la casa, pero siempre con estilo.

Piezas icónicas reinventadas


La prestigiosa firma de mobiliario, que cuenta en su haber con piezas icónicas del diseño del siglo XX, solicitó al creador italiano residente en Londres que reinventara una serie de piezas clave de su colección para celebrar el 60 aniversario de la marca. Así que Gamper cogió una serie de diseños de otros profesionales y los “vistió” de una forma espectacular, como podemos ver en las fotos. A mí me recuerdan un poco a aquellos célebres estampados pucci que tanto se llevaban en los años 70…

Última tecnología y mucho color


Los nuevos diseños se crearon mediante una especie de collage o patchwork contmporáneo. Martino Gamper colaboró con el equipo de la fábrica de Udine para crear formas híbridas, algo que logró moldeando estructuras de goma espuma sobre marcos de acero y madera. Las telas se fabricaron también uniendo distintas piezas mediante la última tecnología de costura. En conjunto, ‘The Metamorfosi’ no solo es un magnífico homenaje a la firma Moroso y a los diseñadores que idearon hace décadas una serie de piezas intemporales, sino que supone una atractiva colección de vanguardia que probablemente permanezca en el tiempo, y llegue a figurar en los anales del diseño de mobiliario del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *