Mini-apartamento en Hong Kong


Los apartamentos pequeños y modernos me encantan; sobre todo, porque demuestran que cualquier espacio es susceptible de formar parte de las mejores revistas y webs de decoración. En este caso, el piso que os muestro en las fotos tiene tan solo treinta y dos metros cuadrados, una superficie mínima aprovechada hasta el último rincón. También tiene una preciosa terraza tropical que lo convierte en todo un lujo…

El apartamento se halla en Hong Kong (China) y recibe el nombre de “Invader Apartment”, ya que sus propietarios decidieron decorarlo con detalles inspirados en el juego Space Invaders, es decir, las “máquinas de marcianos” que hicieron furor en los años 80.


Este inmueble ha sido reformado y decorado por el estudio de arquitectura OnebyNine, que trazó un diseño en el que se suceden varias habitaciones dentro de un espacio limitado de 2,75 por 12 metros. Muchos de los tabiques originales se retiraron para ampliar el espacio, dejando solo las paredes maestras y facilitando la circulación.


El piso se transformó así en un inmueble con dos secciones definidas: la zona común, que se conecta directamente con el dormitorio y el baño, y la cocina, que se comunica con la terraza. Los arquitectos optaron por reducir al máximo el tamaño del dormitorio para destinar el espacio a la zona común. Desde el salón se tiene acceso a las mejores vistas del skyline de Hong Kong, mientras que la cocina y el baño son pequeños pero cuentan con todas las comodidades, así como con un diseño de lo más cuidado.


El baño es donde mejor se ven los detalles decorativos inspirados en los Space Invaders,como podéis ver en esta foto. Otra de las estancias más atractivas del apartamento es la terraza, plena de plantas tropicanes, palmeras y bambú que agradecen una iluminación teatral, perfecta para disfrutar de este espacio por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *