Modernas estufas de bioetanol


En el campo de las chimeneas y estufas, tenemos muchísimas opciones a la hora de escoger. Desde las más clásicas de obra, que se alimentan de leña y muestran grandes llamas asociadas con el “calor del hogar”; hasta las más modernas de gas e incluso eléctricas (que en realidad, sólo simulan las llamas sin crear fuego real), hay opciones para todos los gustos y hogares. Pero además, una nueva incorporación ha llegado para quedarse, que es además ecológica y barata: son las chimeneas y estufas de bioetanol.

La de la fotografía es un modelo de Biofactory, tan vanguardista como elegante. Con estos modelos, comprar y almacenar leña es ya cosa del pasado.

Una fuente de energía renovable

Son bonitas, cómodas y sobre todo, ecológicas. El bioetanol es un alcohol vegetal que se obtiene de la remolacha, y que cuando se quema sólo desprende vapor de agua, junto con la cantidad de CO2 correspondiente al encendido de tres velas. Es decir, algo prácticamente imperceptible y completamente inocuo, ya que el CO2 desprendido es exactamente el mismo que fue absorbido por la planta de remolacha durante su vida. Esto convierte al bioetanol en una fuente de energía renovable.

Todo son ventajas

Pero estas chimeneas aún presentan más ventajas. Los modelos de bioetanol no necesitan tiro para los humos ni tampoco mantenimiento: no hay que limpiar hollín, desatascar… No generan humos ni manchan las paredes, y no desprenden polvo. Y por si fuera poco, apenas generan olor. Los diseños, como podéis ver en la fotografía, son estupendos y muy decorativos; pueden ser tan modernos como éstos, pero hay opciones más clásicas. También hay modelos para exterior, perfectos para aportar un toque muy especial a las noches de verano y para calentar las zonas cuando llega el aire más fresco.

En la página web de Biofactory encontrarás la chimenea modelo Mirror (arriba), y también el modelo Cylindus para exterior (sobre estas líneas). Además, muchas llevan descuentos realmente interesantes.

Artículo recomendado: Todo lo que tienes que saber sobre las estufas de pellets

2 comentarios

  1. hola escribo para solicitar información sobre la Modernas estufas de bioetanol que figura en la foto de color blanco y negro
    sus medidas, el valor de la misma, y si realizan envios a la provincia de Chubut argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *