Muebles de dormitorio hechos por ti


Si estáis pensando en darle un nuevo aire a vuestro dormitorio con muebles distintos, más luminosos y acordes con las nuevas tendencias… No os preocupéis, porque no os voy a mandar a la tienda. Bueno, sí; pero solo a por algunos materiales y complementos decorativos. Con ellos es posible renovar vuestra habitación y conseguir rincones tan bonitos como el de ésta que os muestro.

Además de las ideas para renovar el dormitorio por poco dinero que publicábamos hace poco, también me gustaría daros algunas ideas para el mobiliario. Lámparas, cabecero, mesillas, cuadro y base de la cama, todo renovado a base de bricolaje. Si os apetece cambiar el cuarto para que sea mucho más primaveral, no os perdáis este artículo…

Cabecero y apliques de pared

Comenzamos por el cabecero y las lámparas. En este precioso dormitorio, el cabecero consiste en unos marcos blancos, los dos iguales, que enmarcan un trozo de rejilla de metal lacada en azul. Es similar a la que se colocaba en los viejos cubre-radiadores, ¿os acordáis? También podéis usar rejilla de mimbre como la que se coloca en los asientos de las sillas, que se vende en tiendas de bricolaje, o celosías de madera. Después basta con pintarla con pintura en spray. El mismo material se ha usado para las lámparas, en forma curva.

Textiles coordinados


En esta foto podéis ver otro detalle del cabecero, y también del divertido cojín que adorna la cama. Tan sencillo como coser dos grandes letras de una tela colorida sobre un cojín azul pastel. Uno de los aciertos de este dormitorio es la combinación de textiles, con distintos estampados llenos de color que sin embargo quedan perfectamente coordinados. Bajo la cama, un cajón realizado con cuatro tablas de DM unidas entre sí con escuadras de metal, y lacadas en blanco con un estarcido azul, oculta las antiestéticas patas.

Mesillas-caja y cuadros «minimal»


Los detalles son también importantes en este cuarto. Las mesillas se han fabricado con dos cubos hechos también con DM; si encontráis cajas de madera para reciclar, mejor. Llevan una balda en medio y una encimera formada por un espejo enmarcado; todo se ha lacado en blanco. Y además, van suspendidas de la pared: se fijaron a ella con tornillos y tacos. El toque final de la habitación la dan los cuadros “minimalistas”, que son cuatro lienzos en blanco con moldes de papel para magdalenas manchados de pintura y pegados formando composiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *