NIPPRIG, la colección de IKEA realizada con artesanos del sudeste asiático

NIPPRIG IKEA
Tras presentar una colección inspirada en el arte urbano, IKEA vuelve a sorprendernos con una nueva edición limitada. Lo mejor de todo es que hoy mismo llega a las tiendas, por lo que no tendremos que esperar para hacernos con los magníficos artículos que forman parte de ella. Estamos hablando de NIPPRIG, que es el resultado de la colaboración entre la compañía sueca y artesanos locales de Vietnam e Indonesia.

Realizada con materiales naturales renovables, la nueva colección de IKEA está compuesta por una amplia variedad de productos, pudiendo encontrar desde sillas y tumbonas hasta alfombras y lámparas. Eso sí, todos ellos nos transportarán a lugares tranquilos y llenos de paz. ¿Te apetece conocer NIPRRIG más a fondo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

A orillas del río Mekong

Para hablar de la colección NIPPRIG primero tenemos que explicarte el problema al que tienen que enfrentarse los habitantes de una zona vietnamita situada a orillas del río Mekong, conocido como “río de los 9 dragones” debido a que en su camino hacia el mar está dividido 9 veces. En este lugar, ubicado a un par de horas en coche al sur de Hanói, la capital del país, crece una frondosa planta de un verde saturado que tiene su origen en Sudamérica. Nos estamos refiriendo al Jacinto, que crece con fuerza por todas partes, por lo que está causando problemas en el sudeste asiático, donde las condiciones fértiles facilitan su desarrollo. Sin embargo, las gentes locales han convertido el problema en recurso, creando bolsos, cestos y alfombrillas con el material que sale de la planta. Perfeccionadas por los agricultores y pescadores a lo largo de los años para crear objetos que les fueran útiles para transportar, cubrir y guardar, estas habilidades han sido ahora aprovechadas por IKEA.

NIPPRIG IKEA1

Mezcla de la tradición con el diseño sueco

Así, NIPRRIG es en realidad una asociación creativa entre el gigante sueco y los productores locales de Indonesia y Vietnam de la que ha surgido una colección que mezcla productos tradicionales de esta zona del sudeste de Asia con el diseño escandinavo y el know-how de IKEA. Eso sí, según cuenta Nike Karlsson, diseñador de la colección, lo mejor del proyecto ha sido la localización, además de los tejedores locales, que conocen los diferentes materiales y son expertos en su empleo. Y es que Karlsson se trasladó hasta este lugar para ver crecer los diseños.

NIPPRIG IKEA2

Materiales naturales renovables

Una de las principales claves del proceso fue adaptar los productos de la colección para que pudieran transportarse de forma eficiente. En este sentido, la solución recae en la posibilidad de apilarlos. Eso sí, lo que más nos gusta de NIPPRIG en Decorablog es que está realizada con materiales naturales renovables como el Jacinto de agua, las hierbas marinas, el ratán, los troncos de plátano, el coco y el bambú. Se trata de materiales que nos trasportan a rincones llenos de paz y tranquilidad, algo que se consigue también gracias al aspecto redondeando de las piezas.

NIPPRIG IKEA3

La colección

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, la colección se compone de sillas, tumbonas, mesas, bancos, cojines, alfombras, lámparas y biombos, es decir, artículos que te ayudarán a adaptar tu espacio de forma sencilla. Además, NIPPRIG incluye accesorios como cestas de playa, sombreros, cajas de almacenaje, maceteros y percheros, elementos que no solo te ayudarán a darle un toque natural a tu hogar, sino que te resultarán la mar de prácticos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la nueva colección de IKEA. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *