Nuevas cocinas con superficies 3D


Las cocinas que aparecen en estas fotos son una magnífica creación del estudio de diseño Español para la empresa riojana Delta Cocinas. Su nombre es Cocina Ártica y desde luego, sus superficies concuerdan a la perfección con la imagen que tenemos de la “cocina del futuro”. No sé si estaríamos aún preparados para tener casas de ciencia-ficción pura y dura, pero desde luego la Cocina Ártica es un objeto de deseo para cualquiera que ame la decoración y el interiorismo de vanguardia.

El estudio ha creado este diseño a través de un lenguaje puramente emocional, destinado a generar sensaciones. El resultado es una cocina que no se parece a ninguna otra, con superficies que recuerdan al arte tradicional japonés del origami.

Sostenibles e innovadoras


La Cocina Ártica funde los conceptos de arquitectura e interiorismo modernos, y la tecnología digital que está presente en prácticamente todos los hogares del siglo XXI. Además de su evidente modernidad, los muebles que forman parte de estas cocinas son sostenibles (creados con materiales de bajo impacto medioambiental) y presentan volúmenes originales con una superficie en tres dimensiones completamente real. Como veis en las fotos, existen distintas opciones para combinar colores y superficies, y personalizar así la propia cocina.

A pesar de su look impactante, la Cocina Ártica no pierde de vista su funcionalidad y permite trabajar y desenvolverse con toda comodidad. La incidencia de la iluminación sobre las superficies irregulares es otro de los aciertos de este diseño: la luz crea un precioso juego de reflejos y formas que aumenta la profundidad y la sensación onírica que crean los volúmenes. Por su parte, las superficies acristaladas muestran una mezcla de dos colores inspirada en las auroras boreales, y ofrecen una gran brillantez y originalidad. Podéis obtener más información sobre este diseño, sus acabados y sus posibilidades en la página web cocina-artica.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *