7 ideas para tener una cocina práctica

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

Ideas-cocina-practica-4
La cocina es una estancia de la casa en la que necesitamos disponer de espacio para movernos y para poder preparar la comida con comodidad y seguridad. Hoy vamos a ver algunas ideas para tener una cocina práctica, una cocina en la que todo esté organizado y donde puedas aprovechar al máximo cada rincón disponible. Aunque esa practicidad no se centra solo en el almacenamiento… ¿Quieres saber cómo conseguirlo? No te pierdas nada de lo que viene a continuación.

1. Un carrito móvil

Los carros en la cocina se convierten en unos excelentes aliados para tener un espacio cómodo. Primero, porque mientras no lo estás usando lo puedes dejar en un rincón y guardar en él aquello que necesitas. En segundo lugar, porque cuando necesites tener algo a mano lo puedes mover con comodidad para que esté cerca de ti.

2. Una barra

Esta solución es muy cómoda sobre todo si la cocina es amplia y también si está conectada con la zona del comedor en un espacio diáfano, ya que te te servirá para diferenciar ambos espacios. En ella puedes desayunar cómodamente y sin ocupar tanto espacio como con una mesa y unas sillas. Los taburetes los puedes guardar debajo y mientras no la estés empleando te puede servir como estantería auxiliar. Y si tienes mucho espacio, las islas son una excelente opción. Son cómodas, te ofrecen un espacio extra de almacenamiento e incluso puedes poner los fuegos en ellas.

Ideas-cocina-practica-3

3. Aprovecha el espacio de las paredes

A veces tendemos a desaprovechar el espacio en vertical. Si te fijas en tu cocina tal vez descubras que de la mitad hacia arriba de la pared tienes una superficie increíble para poder poner estantes, ganchos, colgadores, baldas… Todo tipo de accesorios que te ayuden a organizar tu cocina. Si cogen mucha altura utilízalos para almacenar aquellas cosas que no emplees a diario.

4. Materiales resistentes

Aunque muchas veces nos gustaría tener un bonito suelo de madera en la cocina puede no resultar la opción más práctica, ya que puede estropearse antes de tiempo. Aunar funcionalidad y estética es posible pero en esta estancia a veces hay que apostar por la parte más práctica. Por eso es más recomendable que el suelo sea cerámico o de gres. Pero recuerda que también hay baldosas que imitan madera, así que encontrar ese punto intermedio es posible.

Ideas-cocina-practica-1

5. Electrodomésticos en columna

Si tienes opción colocar los electrodomésticos en columna, y comenzando a media altura, te va a ayudar a aprovechar mejor el espacio y así evitarás agacharte cada vez que necesites abrir el horno.

6.- Tus objetos cotidianos, a mano

El orden es fundamental en la cocina, puesto que es un lugar donde, por lo general, siempre hay muchas cosas. Para que cocines cómodamente es importante que tengas los objetos que empleas a diario lo más a mano posible. Esto no significa que campen a sus anchas sobre encimeras o dentro de los armarios. Existen soluciones de almacenamiento prácticas con las que podrás conseguir orden y practicidad. Los botes de cristal transparentes, por ejemplo, te permiten disponer de las especias, la pasta o el arroz cuando necesites, son cómodos y, además, tienen un punto decorativo muy interesante.

Ideas-cocina-practica-2

7.- Superficies despejadas

Para tener una cocina práctica es indispensable que tengas un espacio de trabajo lo suficientemente amplio como para poder cocinar con comodidad. A veces esto no es posible si la cocina es pequeña, pero debes asegurarte de que tenga una buena anchura, que tenga cerca los armarios con lo que más utilizas y que esté confeccionado con un material fácil de limpiar. Y mantén esta superficie despejada. Mientras cocinas será más complicado pero, después, recoge todo y deja ordenada esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *