Originales mesas de diseño

mesa original
Vamos con una de esas recopilaciones que despiertan curiosidad y admiración a partes iguales. En esta ocasión vamos a centrarnos en una serie de mesas de diseño que no pueden ser más originales. Son mesas que no vas a encontrar en las típicas tiendas a las que solemos ir a comprar cuando necesitamos algún mueble. Son proyectos tan especiales que en la mayoría de los casos no están a la venta al público, aunque estoy convencido de que sus creadores no tendrían problemas para venderlas a precios desorbitados.

Como podrás comprobar a continuación, hay mesas de comedor, de salón, auxiliares… Lo único que tienen en común es que todas ellas te sorprenderán por su creatividad.

Mesa hecha con la mitad de un tronco

Es una mesa perfecta para casas o restaurantes decorados al estilo rústico. Está formada por un tronco de madera cortado por la mitad que recorre toda la estructura de punta a punta. La parte cortada se exhibe a través del cristal que sirve de soporte para apoyar los platos y cubiertos de los comensales. Los paneles laterales son de acero.

Es un diseño de John Houshmand que se ha fabricado en Estados Unidos. Para más información os recomiendo contactar con él a través de info@johnhousmand.com

mesas

mesas 2

Mesa de cristal con río incorporado

Esta mesa no es menos espectacular que la anterior. Está inspirada en los árboles de la ribera del río Nooksack, donde se encuentra el estudio del creador de esta mesa de cristal tan original. Como puedes apreciar en las siguientes imágenes, es como si un río cruzara la mesa de lado a lado por la parte central.

También está fabricada en Estados Unidos, en este caso por Greg Klassen, un artista que la vende por 4.800 dólares (también está disponible en otros formatos). Más información en su página web: gregklassen.bigcartel.com.

mesas 3

mesas 4

Mesa de amatista

Es una mesa rara donde las haya. El material protagonista es la amatista, un cuarzo transparente teñido por el óxido de manganeso que luce un color violeta. Se me ocurre que es una mesa perfecta para un local con mucha mística.

El diseño es de Lawrence Stoller – CrystalWorks, Inc. Están en Bend, Oregón (USA). Puedes contactar con ellos para recibir más información vía email (crystals@crystalworks.com) o llamando por teléfono (541-388-1721).

mesas 5

Mesa de citrino

Es una mesa muy parecida a la anterior, solo que en este caso es de citrino, un cristal amarillo verdoso semitransparente que no es demasiado complicado conseguir en el mercado. Pertenece a Touchstone Gallery y cuesta la friolera de 6.950 dólares. Las patas de esta mesa geoda son de acero pulido.

Para contactar con ellos puedes llamar al 505-407-2186 o rellenar el formulario que verás en la sección de contacto de su página web (touchstonegalleries.com).

mesas 6

Mesa que refleja cientos de arcoíris

Derroche de creatividad de John Foster a la hora de crear esta mesa. El diseñador estadounidense, con sede en Minneapolis, se ha lanzado a la piscina y se ha atrevido con formas geométricas y coloridas para darle vida a una mesa auxiliar que tiene dos hojas de cristal, una de forma circular y otra con los bordes tallados.

Con ella ha buscado la perfecta fusión entre el vidrio y los reflejos de la luz. La estructura se apoya en una pirámide invertida de cristales que dividen la luz natural en cientos de arcoíris que se reflejan en la pared. Es un trabajo experimental que sin embargo está a la venta. Encontrarás esta mesa en thefancy.com a un módico precio de 6.910 dólares.

mesas 7

mesas 8

Mesas auxiliares con ramas y troncos

Una combinación de acrílico y madera y una técnica depurada para ensamblar los materiales le ha permitido a Bleu Nature crear estas mesas. Son auxiliares y destacan por alojar en su interior ramas y troncos de árboles que parecen estar atrapados.

Para más información te recomiendo contactar con Alessandro MAGNI en España. Puedes hacerlo vía email (alessandro.magni@timothyoulton.com o halospainoffice@gmail.com) o llamando (620 980 342).

mesas 9

mesas 10

mesas 11

Mesa que imita la profundidad de los océanos

Si la mesa con río incorporado que has podido ver unas líneas más arriba no te ha parecido lo suficientemente llamativa, tal vez esta mesa llamada Abyss sea capaz de conquistarte. Ha sido diseñada por Duffy London e imita la profundidad de los océanos al jugar con las tonalidades de azul. Para confeccionarla han utilizado múltiples capas de vidrio y madera apilada que dan como resultado un mapa geológico que parece estar en 3D.

Christofer Duffy ha sido el responsable de darle forma. ¿Su precio? 9.800 libras esterlinas, o lo que es lo mismo, más de 10.000 euros al cambio actual.

mesas 12

mesas 13

Mesa con el motor de un Boeing 747

MotoArt, una empresa situada en el Sur de California, ha utilizado el motor de un Boeing 747 para crear esta mesa tan extraña como original. Son especialistas a la hora de crear muebles reciclados a partir de piezas de aviones, así que se trata de un modelo más de su curioso catálogo.

Da cabida a doce personas y es perfecta como mesa de oficina de una aerolínea. Es moderna, cuenta con luces LED y está cubierta por una cúpula de aluminio brillante. Lo mejor de todo es que está preparada para cargar todo tipo de dispositivos móviles.

Más información en motoart.com o enviando un email a info@motoart.com.

mesas 14

mesas 15

Mesa tipo columpio

¿Tienes ganas de columpiarte mientras comes, trabajas o hablas con tus amigos? En ese caso deberías comprarte una mesa tipo columpio como la que puedes ver en la imagen que se muestra a continuación. Es otro diseño de Duffy London que me ha enamorado.

Está disponible para cuatro, seis, ocho o doce personas. La madera puede ser de roble, de nogal o de otros materiales y puede estar preparada tanto para interior como para exterior. Su precio oscila entre las 4.500 y las 10.485 libras esterlinas en función de las dimensiones, los materiales y si es de interior o de exterior. Más información y compra en duffylondon.com.

mesas 16

Mesa con burbujas

Liana Yaroslavsky ha logrado sorprender a propios y a extraños con esta mesa que está repleta de burbujas. Se llama O2 Variations y nos comenta que un total de 100 burbujas de vidrio soplado de Murano flotan encima de un suelo de parqué Versailles para capturar la ligereza del aire.

Mide 1.036 x 1.036 x 450 milímetros. No sabemos si está a la venta. En todo caso es recomendable contactar con la diseñadora: contact@lianayar.com.

mesas 17

Mesa con césped

Los de Haiko Cornelissen nos traen esta mesa tan simpática llamada picNYC. Es ideal para disfrutar de un picnic sin moverse de casa, aunque para ello es recomendable tener buenas vistas, porque de lo contrario no tiene mucho sentido. La estructura está fabricada con aluminio y por encima encontramos césped sobre el que apoyar los vasos, los platos y los cubiertos.

Cuesta 1.950 euros en Europa (2.450 dólares en Estados Unidos) sin incluir los gastos de envío. Más información en haikocornelissen.com.

mesas 18

mesas 19

Mesa que mezcla aluminio y madera

Me ha llamado poderosamente la atención esta espectacular mezcla de aluminio y madera por la que ha apostado Hilla Shamia, una diseñadora israelí que de vez en cuando presenta productos únicos. ¿Frío o calor? ¿Aluminio o madera? Puedes tener las dos cosas porque ha utilizado aluminio fundido sobre troncos de ciprés y eucalipto. Éste por cierto, se ha colado entre las grietas de los troncos creando un efecto sorprendente.

Más información en hillashamia.com o en info@hillashamia.com.

mesas 20

mesas 21

Mesa de madera petrificada

Volvemos a hablar de Touchstone Gallery. Allí puedes encontrar esta mesa de madera petrificada que es 100% auxiliar. Ha sido elaborada por Ed Rigel, encargado de pulir el trozo que puedes ver con varios colores, como por ejemplo el malva o el cobre con destellos de cristales de cuarzo.

Para su elaboración se ha utilizado un tipo de fósil que se compone de una madera fósil en la que todos los materiales orgánicos han sido reemplazados por minerales (sobre todo el cuarzo) manteniendo la estructura original de la madera.

Más información en touchstonegalleries.com, donde verás que cuesta 3.950 dólares.

mesas 22

Mesa con forma de hoja

Es la que más me gusta, lo tengo que confesar. Es una mesa de comedor perfecta. Con forma de hoja y con unos bordes que delimitan el espacio que tiene cada comensal. Tiene una capacidad para hasta 10 personas, algo que podemos adivinar gracias a las sillas, que por cierto no encajan demasiado para mi gusto.

La encontrarás en johnmakepeacefurniture.com. Están en el Reino Unido y puedes contactar con ellos por email (info@johnmakepeacefurniture.com) o por teléfono (+44 (0)1308 862204)

mesas 23

Mesa para fans del chocolate

Si te gusta el chocolate es probable que no seas capaz de resistirte a una mesa como esta. Es auxiliar y destaca por lo que sucede en uno de los cantos, ya que parece ser de chocolate y esa sensación se extiende hasta la pata que está en contacto con el suelo.

El británico Matthew Robinson ha sido el encargado de darle forma utilizando madera maciza de arce y nogal americano. Es ideal para una habitación infantil porque parece sacada de una serie de dibujos animados. Más información en matthewrobinsonfurniture.co.uk o matthewlangrobinson@yahoo.co.uk. También puedes llamar al +44 (0)7875 047849.

mesas 24

Mesa con la luna

Vuelvo a hablarte de Liana Yaroslavsky porque la rusa es la responsable de esta otra mesa que merece estar en esta recopilación. ¿El motivo? La luna que ves incrustada justo en el centro de la superficie de cristal. De hecho, se llama La Luna, escrito en castellano. Ésta se asoma por encima y continúa por debajo, aunque hay un soporte circular que se encarga de aguantar toda la estructura.

Mide 1.400 x 1.400 x 350 milímetros. Para más información te recomiendo enviar un email a contact@lianayar.com.

mesas 25

Mesa fantasma

Es una mesa diseñada para dar miedo, pero en realidad no da ni chispa de miedo. ¿Por qué? Pues porque es totalmente transparente y no deja nada a la imaginación. Esta mesa fantasma que puedes encontrar en Essey (essey.com) ha sido diseñada por John Brauer y está disponible en otros acabados que sí pueden dar un poco más de miedo. Me refiero al blanco y al hielo.

Está fabricada a mano en Alemania y para más información te recomiendo enviarles un email (mail@essey.com) o llamarles por teléfono (+358 40 071 7212). Están en Dinamarca.

mesas 26

Mesa que parece un lago

Terminamos con una mesa del diseñador Gaetano Pesce que completa la colección de agua. Hemos visto una con un río, otra con el océano y ahora es el turno de un lago que se apodera de toda la superficie.

La encontrarás en davidgillgalleries.com, donde también verás que hay un diseño inspirado en el océano que es mucho más oscuro y otro inspirado en un río. Solo se fabrican series de siete unidades de espuma rígida de poliuretano, PVC, resina epoxi y resina de uretano suave. Más información en info@davidgillgalleries.com.

mesas 27

mesas 28

Artículo recomendado: Sillas y sillones artísticos

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *