Sillas y sillones artísticos

arte
La decoración y el arte van de la mano. Aunque la mayoría de muebles que podemos encontrar en las principales tiendas del mercado no se pueden considerar como artísticos, no hay que olvidar que algunas empresas y diseñadores se están dedicando a crear muebles diferentes, muebles que son capaces de transmitir mucho más de lo que podemos imaginar.

IKEA, Muebles Boom, Muebles Rey, Maisons du Monde, PortobelloStreet… Hay muchas tiendas que están evolucionando en ese sentido, pero todavía no se han lanzado a la creación de productos tan artísticos como los que verás en este artículo. Son sillas y sillones que se han fabricado pensando en un cliente especial, y no en todos los casos están a la venta. A veces son prototipos que no llegan a producción por falta de presupuesto.

Silla cactus

Si te gustan los cactus típicos de México y otras regiones como Arizona, estoy convencido de que querrás tener una silla como esta. Las patas y los marcos son de color rosa, mientras que el acolchado es verde y con detalles que recuerdan a los pinchos de los cactus. Lógicamente, ¡no pincha y es muy cómoda!

silla cactus

silla cactus 2

Silla taza de café

Los fans del café por fin han encontrado su silla ideal. No es la más cómoda del mundo, pero el asa se puede aprovechar para colgar objetos como por ejemplo un bolso. Solo le falta sacar humo, algo que han recreado en la segunda fotografía.

silla cafe

silla cafe 2

Silla calavera

No es apta para todos los públicos. Esta silla con forma de calavera da un poco de cosa, pero se me ocurre que es ideal para la decoración de Halloween.

silla calavera

Sillón nubes psicodélicas

Nubes, nubes y más nubes de todos los colores. Si te quedas mirando fijamente este sillón puede que acabes hipnotizado. Su creador dio rienda suelta a su imaginación y se dejó llevar por impulsos. No le importó el qué dirán.

silla capa de nubes

silla capa de nubes 2

silla capa de nubes 3

Silla cortada

¿Quién ha cortado esta silla? ¡Nadie! ¿Cómo se sostiene? Presta atención a la tercera imagen, que es la que desvela el «truco«.

silla cortada

silla cortada 2

silla cortada 3

Sillón cuarzo

Los fans de los minerales, los que los coleccionan, deberían tener un sillón como este en casa. Se ve cómodo y es fácilmente desmontable.

silla cuarzo

silla cuarzo 2

Silla estacas

Evidentemente, las presuntas estacas no son de madera. Están fabricadas con un material más cómodo ara que te puedas lanzar sobre ellas sin miedo a destrozarte la espalda. ¡Faltaría más!

silla de picos

silla de picos 2

Silla con efecto óptico

Es una silla muy peculiar. Un efecto óptico hace que te plantees si tu mente te está engañando. Es un diseño muy logrado que tiene su explicación…

silla efecto optico

silla efecto optico 2

silla efecto optico 3

Silla fantasma

Otra perfecta para Halloween. Dentro de su estructura de metacrilato se esconde un material de color blanco que simula la típica sábana que se suele utilizar para representar a los fantasmas.

silla fantasma

silla fantasma 2

Silla floración

Es la silla que deberías tener en casa cuando llega la primavera. La flor de cada silla se abre al máximo para que puedas sentarte y relajarte.

silla floracion

silla floracion 2

silla floracion 3

Silla híbrida

Un ciervo, un conejo y otros animales quedan representados en estas sillas que son híbridas. Los detalles están muy logrados y solo espero que los materiales empleados no sean de origen animal.

silla hibrida

silla hibrida 2

Sillón hueco

Comodidad y practicidad. Este sillón me ha conquistado porque en su interior puedes guardar de todo, especialmente libros y películas.

silla hueca

silla hueca 2

Silla mágica

Otra silla que te deja con la boca abierta. En esta ocasión el suelo y las paredes deben ser de color blanco, porque de lo contrario su efecto mágico se queda en nada.

silla magica

silla magica 2

Silla maleta

Dicen que puedes meterlo todo en una maleta y desaparecer. Con esta maleta lo tienes un poco más fácil, porque si acabas en una isla desierta siempre podrás descansar en la silla que se crea al abrirla, puesto que lleva unas pequeñas patas incorporadas.

silla maleta

silla maleta 2

Silla pavo real

Es de las más bonitas de esta colección. Encaja a la perfección en una terraza de estilo minimalista, así que no me extrañaría verla en un local de Ibiza, por ejemplo.

silla pavo real

silla pavo real 2

silla pavo real 3

Silla adaptable

Se amolda a tu cuerpo. Es la silla perfecta para descansar. No puede haber queja alguna.

silla personalizable

silla personalizable 2

Silla que desaparece

Esta silla también tiene su parte de magia. Y una vez más el metacrilato es el material protagonista. Como es un material transparente y bastante resistente, sus creadores lo emplearon para la base, de tal forma que parece increíble que la silla se sostenga.

silla que desaparece

silla que desaparece 2

silla que desaparece 3

Silla muy rara

Difícil darle otro nombre. Estas sillas son muy raras y solo podrían encajar en un hogar donde lo estrafalario tenga cabida.

silla rara

silla rara 2

Silla rosa

Una silla femenina a más no poder. Lo es por el color rosa y por ese cruzado de patas/piernas tan seductor.

silla rosa

Silla samurai

Esta silla samurai también impresiona. ¿Cómo puede aguantarse? ¿Te sentarías ahí? Como las anteriores de su estilo, también tiene truco y no hay que sufrir por la estabilidad que brinda.

silla samurai

silla samurai 2

Silla refugio

A veces uno quiere desaparecer del mundo por unos minutos. En ese caso, nada mejor que esta silla, que es como un pequeño refugio para leer, desconectar, dormir, etc.

silla tranquilidad

Sillones inspirados en animales

Son sillones pensados para los amantes de los animales. Todos son de color negro, con formas distintas y muy cómodos gracias al capitoné que actúa como respaldo.

silla pulpo

silla pulpo 2

sillas animales

Sillón cráneo

Es el último de la colección, y también da un poco de miedo. Más que para Halloween, este sillón es perfecto para ambientar la habitación del personaje malo de una película de terror. Por delante es muy cómodo y correcto, pero por detrás aparece una especie de calavera. El color negro no le ayuda a ser más simpático.

sillon craneo

sillon craneo 2

sillon craneo 3

2 comentarios

  1. Buenos días me interesa saber el precio de la Silla Maleta, y que otros modelos de esta misma tienen.

    En espera de su respuesta quedo de ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *